GNU social JP
  • FAQ
  • Login
GNU social JPは日本のGNU socialサーバーです。
Usage/ToS/admin/test/Pleroma FE
  • Public

    • Public
    • Network
    • Groups
    • Featured
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. Embed this notice
    Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:10:18 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌

    Estos meses llevo hablando con grandes colectivos, asociaciones y ongs que tienen discursos muy críticos, y hacen acciones geniales sobre temas digitales y ecologismo.

    Hay un momento en que siempre les acabo preguntando: Si entendéis el problema, ¿porqué no incorporáis las redes libres entre las soluciones y os venís?

    Para mí parte del problema es que entienden que sus resultados son igual a grandes cifras: llegar a una supuesta masa crítica.

    (sigo)

    In conversation about 4 months ago from mastodon.social permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:13:47 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Millones de personas, impresiones, seguidores, tuits, retuits, likes...

      La gente crítica dentro de estas organizaciones saben que el fediverso es la solución, pero esos barcos grandes son muy difíciles de cambiar el rumbo.
      Ese rumbo lo marcan los mapas que les han marcado desde las big techs.

      Para mí, el impacto se mide de otra manera. ¿Cuanto me aportan las conversaciones? ¿Qué paz siento cuando estoy aquí? ¿Qué conversaciones profundas puedo generar yo?

      Y aquí Mastodon gana con diferencia

      In conversation about 4 months ago permalink
      fanta 🐌 repeated this.
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:16:45 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      En las redes privativas se potencian mucho la voz de las voces que ya son grandes.

      Si eres una "VozGrande", encima el algoritmo te pone un altavoz.

      Si eres "AsociacionGrande" que paga el "check" y "anuncios", tus mensajes son muy potenciados.

      Aquí no hay eso, y cuando aparecen gente con esas dinámica, pues queda raro.

      He visto gente a la que admiro, porque su discurso me parece genial cuando leo sus libros, llegar aquí y trasladar esas malas prácticas. Luego irse, porque no funciona.

      In conversation about 4 months ago permalink

      Attachments



      fanta 🐌 repeated this.
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:19:53 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Pues claro que no funciona, porque esto es una una conversación de vecinas hablando a la fresca de noche.

      Puedes unir y sentarte en cualquier corro a hablar con nosotras. Pero eliges poner un altavoz en la plaza y gritar tu mensaje, sin hablar con las demás personas.

      Pues maja, pues te estás perdiendo lo mejor de estar juntas: aprender y debatir.

      Seguro que esa gente es tan inteligente que su discurso nace de la nada.

      Pero las demás aprendemos conversando.

      In conversation about 4 months ago permalink
      fanta 🐌 repeated this.
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:23:46 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Frente a ese mundo tan "escópico" (es decir, obsesionado con ser mirado) que plantea Remedios Zafra, existe la opción de otro tipo de interacciones más narrativas.

      Y eso justo es Mastodon (el fediverso en general).

      Un lugar donde yo siento que sí hemos tenido impacto, sin cifras.

      Veo como me habéis aportado infinito sobre las practicas y las reflexiones sobre la tecnología y su política.

      Pero también me dais reposo cuando necesito descansar. Dormir la siesta sobre el fresco musgo.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:25:28 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Ulmo

      @Ulmo Es que es un lugar donde el debate profundo todavía es posible.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Ulmo (ulmo@masto.es)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:25:30 JST Ulmo Ulmo
      in reply to

      @CorioPsicologia me he visto identificado en eso último. Creo que dejé twitter hace más de 10 años de forma natural y sin darme cuenta.

      El hecho de que me ponía de mala ostia al usarlo y que de repente fui consciente de que era incómodo e incluso molesto hizo que, sin esfuerzo, fui entrando menos hasta que dejé de hacerlo.

      Luego fue facebook. Y de instagram y demás redes sociales ni las toqué ni con un palo (al final son la misma mierda).

      Y un día buscando por internet descubrí Mastodon. Y aquí estamos.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:28:52 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Como decía una de estas personas críticas en una gran ong, a quien valoro mucho, se tienen que plantear en cambiar lo que se plantean como impacto.

      Y el momento que lo prueben, pueden descubrir otra manera de comunicación. Que en realidad, es lo que debe ser.

      Más botecitos de yogures con cuerditas, con poco alcance pero jugando y disfrutando. Frente a grandes altovoces ruidosos y distorsionados.

      Si hablamos de impacto en cifras, podemos hablar de dinero. El dinero son crifras ¿no?

      In conversation about 4 months ago permalink

      Attachments


    • Embed this notice
      Elías Fraguas (paroxia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:28:57 JST Elías Fraguas Elías Fraguas
      in reply to

      @CorioPsicologia Es tal cual mi pensamiento. Que luego andan siempre clamando a los cielos cómo lograr iniciar conversación: pues aquí, donde la gente quiere generar conversación, porque aquí se puede, allá no. Que esta semilla es pequeña, pero es rica. Que a muches aquí nos han hecho click ideas de otres, que hemos creado blogs, que hemos compartido conocimientos. Que hacemos comunidad, debatimos, nos influenciamos de tú a tú.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:34:32 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      El proyecto de La guía de Viajes fantásticos obtuvo su financiación solo con la aportación de Mastodon.

      O el medio americano Texas Observer pudo seguir funcionando gracias a la comunidad del fediverso.

      O la campaña de crowdfunding de Ecologistas en Acción Aragón (donde colaboramos) contra los centros de datos ha sido financiado principalmente por aquí.

      Eso también es impacto.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 07:37:14 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Así pues, creo que tenemos que desmontarnos las narrativas que nos han metido las Big Techs sobre qué es impacto, los KPIs, las cifras etc.

      Entiendo que ese discurso ha calado tanto que por ejemplo las instituciones públicas te exigen ese tipo de métricas cuando te dan la financiación para una campaña. Y tus propias compañeras te piden esos gráficos.

      Pero igual que nos hemos tenido que desmontar tantas cosas, podemos imaginarnos de nuevo otras formas de habitar lo digital.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Raúl Redondo (raulredondo@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:06:22 JST Raúl Redondo Raúl Redondo
      in reply to

      @CorioPsicologia es cierto que aquí esos discursos y perfiles de grandes números y vender cosas no encajan, aunque sean buenas causas

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Arte es Ética (arteesetica@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:07:08 JST Arte es Ética Arte es Ética
      in reply to

      @CorioPsicologia justo esas preguntas que listas: «¿Cuánto me aportan las conversaciones? ¿Qué paz siento cuando estoy aquí? ¿Qué conversaciones profundas puedo generar yo?» son las que nos están guiando en el proceso de «limpieza de plataformas» para quedarnos solo con las que nos den respuesta a esas preguntas :) Que ya recibimos suficientes ataques, insultos, agresiones y cascotes en estos años, por habitar esas plataformas que ya usábamos por nuestras profesiones. Prioridad 1: salud mental.

      In conversation about 4 months ago permalink
      Aurora 🐌 repeated this.
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:09:02 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Tobías 🐌

      @javier_tobias Yo estoy presencialmente intentando dirigir a esta gente para acá. Como en las jornadas de Beyond Degrowth de este finde ;).

      En presencial no soy un altavoz grande, pero a cansina no me gana nadie.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Tobías 🐌 (javier_tobias@urbanists.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:09:03 JST Tobías 🐌 Tobías 🐌
      in reply to
      • Vámonos juntas

      @CorioPsicologia
      Sí, pero hacen buena falta más eventos de @vamonosjuntas para que no sea simplemente un abandono del espacio sin consecuencias y que haya algo de arrastre o algo así, ¿no?
      Por otro lado, me produce curiosidad gente que quizás está consiguiendo que esos altavoces dirijan a espacios presenciales en los que discutir, hablar con calma y construir.
      No sé, básicamente :blobSmileSweating:

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:09:26 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Arte es Ética

      @arteesetica chismecitos, matecitos y buena compañía.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Arte es Ética (arteesetica@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:14:40 JST Arte es Ética Arte es Ética
      in reply to

      @CorioPsicologia :blobaww: 🧉 chi !!

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      editora con carrito (editora@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:28:22 JST editora con carrito editora con carrito
      in reply to

      @CorioPsicologia Me encanta este hilo. Creo que me lo guardo para proyectarlo y/o leerlo al inicio de la charla que daré en marzo en Soria. Qué bien explicado todo.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:54:35 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • editora con carrito
      • Akane 蓝兰 🏳️‍⚧️

      @akane @editora

      Entre las dos me hacéis muy feliz. :)

      Sois parte del ejemplo de sentirme cómoda a la fresca.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Akane 蓝兰 🏳️‍⚧️ (akane@masto.es)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 08:54:37 JST Akane 蓝兰 🏳️‍⚧️ Akane 蓝兰 🏳️‍⚧️
      in reply to
      • editora con carrito

      @editora @CorioPsicologia yo me lo guardo para contárselo a las chicas de la comisión 8m madrid, que con un poco de suerte este año se quitan de tuiter y se vienen para acá :3

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 09:29:20 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Leo Schuldiner 🤘🏼

      @leocifuentes No hay masividad en las redes privativas.

      La mayoría de las cuentas estamos invisibilizados por el algoritmo, y la gente que pertenecemos a colectivos minoritarios o activistas estamos shadowbanneados.

      Aquí en el fediverso, encontrarías quien te compraría la guitarra, quien te daría los planos para hacerte una nueva, quien te pondría dinero si es eso lo que necesitas, y hasta con quien tocar la guitarra en grupo.

      Menos gente, más real.

      In conversation about 4 months ago permalink

      Attachments


    • Embed this notice
      Leo Schuldiner 🤘🏼 (leocifuentes@metalhead.club)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 09:29:22 JST Leo Schuldiner 🤘🏼 Leo Schuldiner 🤘🏼
      in reply to

      @CorioPsicologia el otro día hablaba con un profesor que tuve el 2009 de "personal branding", y el problema es el mismo siempre: la masividad. Puedo estar muy alineado con el Fediverso, pero a la hora de vender mi guitarra porque necesito dinero, lo hago a través de Marketplace. También leí que Dinamarca aprobó una ley que protege los derechos sobre la propia imagen, voz y cuerpo; algo muy positivo en la teoría, pero con poco asidero práctico si al registrarse en Meta, todos renunciamos a esos derechos.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:32:22 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Tu nube seca mi río 🐌
      • David Salesa 🌱

      @DavidSD

      Que ilusión que me digas eso, porque nuestra propuesta como @tunubesecamirio es justo decrecimiento digital. Y eso estamos intentando impulsar entre otra muchs gente en el foro Beyond Degrowth.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      David Salesa 🌱 (davidsd@mstdn.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:32:24 JST David Salesa 🌱 David Salesa 🌱
      in reply to

      @CorioPsicologia Qué buen hilo, Aurora 😊
      Me recuerda a la filosofía del decrecimiento también.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:35:29 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • editora con carrito
      • Gamaliel🐌
      • Akane 蓝兰 🏳️‍⚧️

      @gamaliel @akane @editora

      Creo que lo has clavado con las palabras: comunicación vs propaganda

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Gamaliel🐌 (gamaliel@social.anartist.org)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:35:30 JST Gamaliel🐌 Gamaliel🐌
      in reply to
      • editora con carrito
      • Akane 蓝兰 🏳️‍⚧️

      @CorioPsicologia @akane @editora gracias por un debate sobre comunicación y sus diferencias sobre la publicidad. Durante la segunda guerra mundial los nazis manipularon de manual esa técnica de mezclar la propaganda con la comunicación y por mucho que los "aliados" ganaran la guerra, la propaganda ganó a la comunicación en general

      Afortunadamente existimos aun en muchos lugares pequeños como este, gracias!!

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:39:07 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Amandine

      @eco_amandine Muchas gracias Amandine :heart_fire:

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Amandine (eco_amandine@mastodon.cr)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:39:08 JST Amandine Amandine
      in reply to

      @CorioPsicologia qué gran hilo, Aurora. Te mando un abrazo.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Elías Fraguas (paroxia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:41:58 JST Elías Fraguas Elías Fraguas
      in reply to
      • CSA A Melonera

      @amelonera @CorioPsicologia para mí no es que no se esté en esas redes, que claro que habrá que estar donde se considere. Para mí es más que no se esté aquí, o lo que dice Aurora: que se esté para soltar lo tuyo e irte. Ya solo por esta interacción, no creo que vosotres estéis en esta categoría.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:41:58 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Elías Fraguas
      • CSA A Melonera

      @Paroxia @amelonera ¿usais convoca.la?

      Es también una muy buena herramienta para difundir eventos

      In conversation about 4 months ago permalink

      Attachments

      1. No result found on File_thumbnail lookup.
        convoca.la - agenda autogestionada
    • Embed this notice
      Elías Fraguas (paroxia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:42:00 JST Elías Fraguas Elías Fraguas
      in reply to

      @CorioPsicologia Que yo alimento mi discurso aquí y lo replico fuera, juntando mis ideas y las vuestras. Que yo he recomendado a gente textos vuestros, hilos vuestros. Que he recomendado grupos y activistas a amigos y a familiares. La famosa conversación se da primero en grupos pequeños y va creciendo, que un tuiter y un instagram inflados les ha hecho olvidar que las plantas antes eran semillas. Es tan, tan obvio, pero siguen ahí mirando a la cumbre fantaseando con cómo llegar. Pues trepando.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      CSA A Melonera (amelonera@masto.es)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 16:42:00 JST CSA A Melonera CSA A Melonera
      in reply to
      • Elías Fraguas

      @Paroxia @CorioPsicologia
      En nuestro caso, somos un centro social autogestionado pequeño de una zona principalmente rural.
      Estamos aquí, pero si queremos que nuestras actividades se difundan y la gente se entere, no nos queda otra que seguir en instagram y facebook... (Si facebook, donde hay grupos de los pueblos de la zona con miles de participantes de un rango de edad al que no llegaríamos de otra manera) Y lo odiamos. Pero no sabemos cómo hacer de otra manera. Si nos salimos, nuestra agenda, actividades y eventos no llegan. La gente no se entera...

      Estamos aquí por coherencia, pero no nos sirve para el objetivo de darnos visibilidad... Y creo que es el motivo de muchos colectivos de seguir en redes privativas...😔

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      vic-tor-menta 🇵🇸🏳️‍🌈🍉 :no_AI_logo: (vic_101@neopaquita.es)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 18:48:17 JST vic-tor-menta 🇵🇸🏳️‍🌈🍉 :no_AI_logo: vic-tor-menta 🇵🇸🏳️‍🌈🍉 :no_AI_logo:
      in reply to
      • Arte es Ética

      @arteesetica @CorioPsicologia

      aquí entra perfecta esta recomendación:

      En defensa de la conversación
      Sherry Turkle

      ¿Hemos sacrificado la conversación por la conexión?

      Estamos sumidos en la cultura digital y en un estado de constante conexión. Hemos desarrollado afición por las interacciones sociales virtuales dentro de los ámbitos del trabajo, la familia, la amistad, la educación y las relaciones sentimentales, sin advertir el peligro que ello comporta. Casi sin darnos cuenta, hemos abandonado la conversación cara a cara.

      Sherry Turkle, la principal especialista en la interacción entre las nuevas tecnologías y el ser humano, analiza en este libro las desastrosas consecuencias de la pérdida de la conversación que hemos experimentado en los últimos años, que hace peligrar lo que nos define como seres humanos.

      En defensa de la conversación es una cautivadora apología del valor fundamental de las conversaciones cara a cara en todos los ámbitos de nuestra vida y una llamada a recuperar el terreno perdido.

      «Turkle no está en contra de la tecnología, sino a favor de la conversación. Su antídoto es muy simple: hay que hablar más los unos con los otros.» The Guardian

      «Son los inquietantes aspectos sobre la sociedad y la tecnología móvil a los que Sherry Turkle atiende en un libro inteligente y observador.» The New York Book Review

      «El argumento de Turkle proviene de su extensa investigación y de la agudeza de su conocimiento psicológico.» Jonathan Franzen, The New York Times

      «Un libro persuasivo e íntimo que explora las sutilezas de las relaciones humanas.» The Washington Post

      «El libro de Turkle es ingenioso, está bien escrito y da mucho que pensar Hablar no cuesta nada, pero la conversación no tiene precio.» Boston Globe

      «Recuerda qué está en juego cuando la máquina se impone a las conversaciones cara a cara, pero defiende que no es demasiado tarde para recuperarlas.» Seattle Times

      In conversation about 4 months ago permalink

      Attachments


      1. https://neopaquita.es/system/media_attachments/files/116/090/822/591/634/720/original/9f5eef2a9af9c944.png
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 18:48:23 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Arte es Ética
      • vic-tor-menta 🇵🇸🏳️‍🌈🍉 :no_AI_logo:

      @vic_101 @arteesetica

      Es una maravilla de libro

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Rita (titi@bcn.fedi.cat)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 18:49:43 JST Rita Rita
      in reply to
      • marcelcosta

      @CorioPsicologia Algunas personitas llevamos tiempo conversando sobre el tema de la numerocracia*. En el ágora de Fedicat tenemos un hilo al respecto donde @marcelcosta se curró un cacharrín to’wapo para FediMétricas :)

      *Numerocracia es un palabro acuñado por Lucas del boicot a explotifai.

      #Numerocracia #Fediverso #Fedicat

      https://agora.fedi.cat/t/repensant-els-criteris-dexit-duna-publicacio/818/17

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 18:49:54 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • marcelcosta
      • Rita

      @titi @marcelcosta

      Me encanta el concepto, os pienso citar. Voy a leerlo.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 18:54:05 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Cogito ergo mecagoendios

      @elrohir Pues sin broma: esa persona soy yo.

      Alguna vez he comentado que trabajé para el periódico Diagonal (lo que había antes de El Salto). Mi rol principal era publicidad.

      Como era Diagonal, era "Publicidad Ética", eso suponía que todos nuestros anuncios tenían que cumplir unas normas éticas muy estrictas aprobadas por la comunidad.

      Los anunciantes eran todo gente genial, pequeños proyectos comprometidos y de economía social.

      Pero con la publicidad digital comenzamos a tener problemas...

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Cogito ergo mecagoendios (elrohir@mastodon.gal)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 18:54:07 JST Cogito ergo mecagoendios Cogito ergo mecagoendios
      in reply to

      @CorioPsicologia me haces pensar que me gustaría mucho, y no estoy siendo cínico ni nada, conocer a una persona formada en publicidad y relaciones públicas que me pueda contar cuál sería el equivalente en su disciplina de fundar proyectos open source. Diseñar campañas efectivas sin microtargetting? Promover proyectos maker basados en tu producto? No sé lo suficiente de esta disciplina y tradicionalmente en el mundo foss la descartamos como capitalismo irreformable pero, por preguntar...

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 18:58:06 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Cogito ergo mecagoendios

      @elrohir

      Nosotros planteabamos que hacíamos una publicidad donde te asociabas a otras empresas que eran a su vez éticas. La empresa de hamacas de Lavapiés, se asociaba al negocio de los viajes ecologistas de un señor insumiso. A la taberna vegana del barrio, a la empresa de copas menstruales...

      En ese momento se popularizó Google Ads, y muchos pequeños negocios decidieron pasarse a eso. Y aparecían al lado de casinos, bancos o el anuncio de la bruja que se reía anunciando tu muerte.

      ...

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:00:21 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Cogito ergo mecagoendios

      @elrohir

      A eso se sumó que muchos de estos negocios y colectivos empezaron a meter todo su esfuerzo en las redes sociales privativas. Entonces veían resultado, y no estaban todavía tan shadowbaneada. Pero no elegían con quien asociaban su marca.

      Nosotras ofrecíamos esos anuncios en digital en el periódico, que en su momento yo cuidé que cumplieramos las normas éticas mínimas que se planteaban desde las propias asociaciones de publicidad (spoiler, otros medios no lo hacían)...

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:03:24 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Cogito ergo mecagoendios

      @elrohir

      De modo que había anunciantes que te pedían: Queremos un content branding, pero que no ponga que lo hemos pagado.
      Nosotros: eso no es ético.

      Otros: queremos que nos digan con exactitud las métricas de impresiones, veces que se ha pinchado, y millones de datos personalizados. Nos lo piden las administraciones.

      Nosotras: no tenemos eso habilitado en la web, entra en contradicción con nuestras políticas de privacidad...

      Pero Google Ads me lo da.

      Al final, tenías que darle algo.

      In conversation about 4 months ago permalink

      Attachments

      1. Domain not in remote thumbnail source whitelist: salespage.flippa.com
        Domain Sales Page | Flippa.com
        Setup a free domain sales page in minutes. Convert incoming traffic into qualified offers within minutes of setting up.
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:06:07 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Cogito ergo mecagoendios

      @elrohir

      Vamos, que para hacer publicidad ética tienes que tener detrás una gran cantidad de gente comprometida apoyando. Como en todo.

      Sobretodo, entendiendo porqué se toman unas decisiones y no otras.

      En aquel como activista vi grandes compañías de publicidad, que trabajaban con el "mal" todos los días. Pero luego te hacían una campaña "gratis" a los activistas. Y se limpiaban la conciencia.

      Para mí, algo solo puede ser ético en el contenido y en las formas. Pero eso solo mantenerse ...

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:06:07 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Cogito ergo mecagoendios

      @elrohir

      en un contexto que lo favorezca.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:08:54 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Rita

      @titi Me he pasado media vida con ese juguete.

      Y el de las latas de berenjenas que luego eran zancos.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Rita (titi@bcn.fedi.cat)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:08:55 JST Rita Rita
      in reply to

      @CorioPsicologia

      Más botecitos de yogures con cuerditas

      Jajaja. No por azar ese es el logo Komunikilo :)

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:23:05 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Cogito ergo mecagoendios

      @elrohir

      Por tanto, aclarar que no estudié publicidad. Pero trabajé años en eso, y teníamos una conversación constante sobre el tema con la gente que había pasado por el puesto.

      Mi mirada, desde la psicología, aportaba otro punto de vista,

      Lo que aprendí me permitió entender mucho más el ecosistema digital, lo que unido a mi activismo en software libre aporta a mi mirada como psicóloga especialista en comportamientos digitales.

      Gracias a eso, entendí mucho el capitalismo dela vigilancia.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      ruben (rb3n@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:27:59 JST ruben ruben
      in reply to

      @CorioPsicologia gran hilo y grandes aportaciones

      llevaba varios días parcialmente descolgado del fedi y es un gusto volver con estas conversaciones

      si sirve mi aporte, "el poder de la inercia" que tanto atrapa y "la curva de aprendizaje" que tanto paraliza

      en fin, bromas a parte, la vida sigue :)

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:28:29 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • No Me Sigan, No Sé Adónde Voy!

      @NoMeSigan

      Sri Lanka la hicieron caer porque podría ser un ejemplo de otro modelo.

      Nosotras en el congreso que acabamos de participar con otra mucha gente, proponemos decrecimiento digital. Que implica una desescalada. Habrá quien pueda hacerlo directamente, y hay quienes colectivos/ongs/asociaciones que tienen que comenzar abriendose cuenta en redes sociales libres si eso encaja con su mensaje.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      No Me Sigan, No Sé Adónde Voy! (nomesigan@mastodon.uy)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:28:31 JST No Me Sigan, No Sé Adónde Voy! No Me Sigan, No Sé Adónde Voy!
      in reply to

      @CorioPsicologia

      Resumiendo:

      Creo que hay que plantear no un cambio radical, si son una organización:

      "Mañana todos se van de Instagram y otras redes privativas"

      Eso es un plan para el fracaso

      Hay que hacer un plan de transición, mostrar las diferencias, sugerir que las interacciones se hagan a través de redes libres y no a través de Instagram u otras redes

      E ir avanzando!

      Sino, caeremos en el caso de Sri Lanka!

      Y, pensando en personas no en organizaciones, hay personas que dependen de Instagram, por ejemplo, para vivir, gente que vende lo que hace sólo a través de esa plataforma... Ahí la cosa puede ser más difícil

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      No Me Sigan, No Sé Adónde Voy! (nomesigan@mastodon.uy)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:28:32 JST No Me Sigan, No Sé Adónde Voy! No Me Sigan, No Sé Adónde Voy!
      in reply to

      @CorioPsicologia
      Hola, creo que lo que habría que plantear es una especie de "Plan de Transición"

      Siempre recuerdo lo que pasó en Sri Lanka cuando decidieron prohíbir a los fertilizantes químicos!

      Esto fue después de la pandemia, Sri Lanka venía muy golpeada porque una gran parte de sus ingresos se había frenado (el turismo).

      Necesitaba imperiosamente dólares para pagar su deuda externa! (con China como uno de los principales acreedores)

      Ante eso lanzó un decreto prohibiendo el uso de fertilizantes químicos!

      No lo hizo por una cuestión ecológica o algo así, lo hizo porque esos fertilizantes se importaban y no quería que los dólares salieran del país.

      El resultado es conocido:

      Un Primer Ministro destituído, la gente en la calle, debido, entre otras cosas, a la alta inflación de los alimentos!

      Si hubieran dado más tiempo y un plan de transición para que las/los agricultoras/es fueran produciendo sin fertilizantes químicos, tal vez, el plan hubiera tenido éxito!

      Así quedó como un argumento para quienes defienden la agricultura química:

      "Ven, sin fertilizantes químicos, sin agrotóxicos no pueden darle de comer a su gente"

      Una última->

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:46:29 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Axel en abril 🌸

      @AxelEnAbril

      Lo que estás haciendo me parece el ejemplo perfecto de como hacerlo bien

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Axel en abril 🌸 (axelenabril@mastodon.green)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 19:46:30 JST Axel en abril 🌸 Axel en abril 🌸
      in reply to

      @CorioPsicologia totalmente; me he hartado a pelearme con gente al respecto. Lo que estoy haciendo, al final, es proselitismo en petit comité compartiendo un servidor doméstico con amigues que van viendo en 1ª persona cómo es un uso alternativo y van animándose a probar otras cosas (como Mastodon) y extendiendo la palabra.

      En el espacio asociativo me merendé a millares los "es que no vamos a llegar a nadie" viendo cómo 4 likes en Instagram les valían más que una interacción significativa.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 20:32:54 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Iván Rivera

      @brucknerite ¿Sólo cuatro? Te hago aquí de toda la vida.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Iván Rivera (brucknerite@social.brucknerite.net)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 20:32:56 JST Iván Rivera Iván Rivera
      in reply to

      @CorioPsicologia No sabía qué me iba a encontrar cuando dejé Twitter por Mastodón, pero tenía un buen presentimiento. Este es mi cuarto año aquí y firmo lo que dices. Después de este tiempo, he llegado a la conclusión de que a mí me favoreció el ser incapaz de separar mi faceta profesional del activismo, y de todo lo demás. Las conversaciones pequeñas son infinitamente más nutritivas que la viralidad, y hasta los que tenemos una agenda para impulsar somos personas.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 20:35:35 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • No Me Sigan, No Sé Adónde Voy!

      @NoMeSigan No entiendo la pregunta

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      No Me Sigan, No Sé Adónde Voy! (nomesigan@mastodon.uy)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 20:35:38 JST No Me Sigan, No Sé Adónde Voy! No Me Sigan, No Sé Adónde Voy!
      in reply to

      @CorioPsicologia

      Hay alguna forma de "exportar" las respuestas?

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 21:02:22 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • No Me Sigan, No Sé Adónde Voy!

      @NoMeSigan Ahh, no sé. No suelo probar esas cosas.

      In conversation about 4 months ago permalink
    • Embed this notice
      No Me Sigan, No Sé Adónde Voy! (nomesigan@mastodon.uy)'s status on Wednesday, 18-Feb-2026 21:02:24 JST No Me Sigan, No Sé Adónde Voy! No Me Sigan, No Sé Adónde Voy!
      in reply to

      @CorioPsicologia

      Como un ejemplo de "desenrollar" un hilo, tu hilo "desenrollado":

      https://www.unroll.now/https://mastodon.social/@CorioPsicologia/116088256356537250

      Algo así pero con los comentarios

      In conversation about 4 months ago permalink

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • TOS
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.