@joaonaweb yo tuve dengue. Cuando te sientas un poco mejor, recuerda que el ejercicio se retoma muy poco a poco. Cuando yo tuve, al mes entre a una clase de zumba y casi muero. El cansancio post zumba me duro como 3 meses 😐
Por si me quieren copiar el horno solar. Hacen falta 2 cajas (una para poner dentro de otra), papel aluminio, una tabla de madera, cola blanca para fijar el papel aluminio a las cajas, cinta gris (como de plomero) para cerrar cajas y asegurar todo, botellas de PET y unicel (estereofón) para aislar y una lámina de plástico. Primero hay que quitarle las tapas de arriba a la caja más pequeña y forrarla de aluminio por dentro. Usamos dos de las 4 tapas que habíamos quitado para hacer una lámina continua al fondo. Al fondo de la caja grande aseguramos la tabla (para dar soporte y que no se mueva la caja pequeña) y la rodeamos de vasos de unicel reutilizado. Luego colocamos la caja encima y la pegamos a la tabla con cinta gris. Después rellenamos los bordes con botellas y más unicel, para aislar ambas cajas, y tapamos eso con pedazos de cartón. Posteriormente forramos las tapas de la caja grande y por último, cuando la usamos, tapamos encima con el plástico para que no se saliera el calor. Dentro de la caja pequeña pusimos pedacitos de cerámica para que guarde el calor y un termómetro para saber cómo va la temperatura. Usamos muchos materiales reutilizados: las cajas, los vasos de unicel (que venimos guardando hace meses), las botellas de PET, el pedazo de madera y los pedazos de mosaico. #HornoSolar#SolarOven#SolarPunkSunday
Hoy cociné pescado en mi horno solar. En una ollita, puse filetes en trozos con sal, pimienta, jugo de limón y mantequilla. Hora y media después, estaba listo. (Seguro hubiera estado listo un poco antes pero lo revise un par de veces y cuando uno lo abre baja la temperatura). Lo acompañé de un puré que ya tenía listo y ensalada. Totalmente recomendado. #Comidonte#Foodie#SolarCooking#CocinaSolar#SolarOven#SolarPunkSunday
Como los días de calor infernal se acercan, seguimos adaptando la casa para reducir el calor. No podemos poner nada permanente porque rentamos pero sí hemos puesto cosas que se quitan: arbustos y enredaderas en maceta para reducir el calor de las paredes, cubierta en el techo para reducir la radiación directa que llega al techo. #AdaptaciónClimatica#CambioClimatico#ClimateAdaptation
@fanta yo me imagino que ese ensayo (titulado "¿Por qué no voy a comprar una computadora?") saldría publicado en alguna revista o periódico en 1987 y luego fue compilado con otros ensayos. La lista no tiene ese título de tecnología verde y humanista porque aún el uso de computadoras no era tan generalizado como ahora. Es más no tiene ningún título porque es parte de un ensayo largo. Más bien este sr defiende la escritura con papel y lápiz. Evidentemente no estaría pensando en la IA como hoy se conoce y creo que es un salto enorme.
@CorioPsicologia@fanta intentaré recordarlo para cuando vaya a España. Aquí no creo que se consiga. Tengo un cuñado en Sevilla entonces chance vayamos de visita este año o el siguiente.
Personal account. She/ HerMy CW policy: CW on politics and alcohol; no CW on: food, insect or cat pictures. Queen of typos.I don't follow blank accounts / don't aprove follows without a bio or intro post. No DMs unless we're mutuals. Might be slow accepting follow requests. I block reply guys.Most of my publications are deleted after a while. #NoBot #NoBridge