GNU social JP
  • FAQ
  • Login
GNU social JPは日本のGNU socialサーバーです。
Usage/ToS/admin/test/Pleroma FE
  • Public

    • Public
    • Network
    • Groups
    • Featured
    • Popular
    • People

Notices by Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)

  1. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Tuesday, 02-Jun-2026 15:58:07 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    Bon dia, família!

    Ho hem vingut treballant sense fer molt de soroll, però 📣📣 Comencem el Goteo per a finançar l'obra de teatre 'El Judici a Carlos Mazón que mai voràs'. La proposta que posarà al banc dels acusats la responsabilitat política en la gestió de la DANA i que s'estrenarà coincidint amb el segon aniversari.

    Ara més que mai, este judici ens necessita. Fes que l'obra es fals realitat. Per justícia, reparació i garantia de no repetició.

    👉 Enllaç al Goteo: https://ca.goteo.org/project/el-judici-a-carlos-mazon-que-mai-voras
    🕸️ AJUDA'NS AMB LA DIFUSIÓ

    Lluita i dignitat 🏴☠️❤️🔥

    #nioblitniperdó #mazonapreso
    #mazoncriminal #justiciapopular

    In conversation about a month ago from todon.nl permalink

    Attachments


  2. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Sunday, 24-May-2026 16:28:03 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    ¡El Parke no es toca!

    Ve fil de il·lustracions i missatges de la compa Paloma (La Palo).

    #SOSParke

    In conversation about a month ago from todon.nl permalink

    Attachments


    1. https://todon.nl/system/media_attachments/files/116/612/565/815/282/946/original/16a79ccf79cfd922.png
  3. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Monday, 20-Apr-2026 18:25:46 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    • fanta 🐌

    @fanta
    Los #fairphone (que es verdad que cuestan una leña) efectivamente permiten acceder a la batería para cambiarla... y a casi todo lo demás, realmente.

    Pero recuerdo con mucho cariño la primera pareja de móviles que tuvimos (pareja porque los compramos con tarifa ¿Amena Duo se llamaba?) Los susodichos Iban con baterías (o pilas) AA (¿o era AAA? yo diría que eran AA: móviles regordetes).

    Voluminosos, cierto, pero ostras: batería/pila estándar, que vas a poder comprar a cualquier fabricante en cualquier país del mundo y durante décadas: ¡así, sí!

    In conversation about 2 months ago from todon.nl permalink
  4. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 20:05:41 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    in reply to
    • Matthias Pfefferle
    • Rik :blackcat: 🇵🇸 :fckpvv:
    • Admin 🤓 Todon.nl (mod)

    @pfefferle @rik @admin @hazelius @application
    OK, I don't know what this means in detail right now, but I think I can work from that, thanks a lot! :ecoanarchism_heart:

    In conversation about 2 months ago from todon.nl permalink
  5. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 20:05:40 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    in reply to
    • Matthias Pfefferle
    • Rik :blackcat: 🇵🇸 :fckpvv:
    • Admin 🤓 Todon.nl (mod)
    • Comités Locals

    @pfefferle @rik @admin @hazelius @application
    OK, the message traveled upstream and this particular thing now seems to be solved, as of this moment
    https://comiteslocals.org/?author=0
    loads.

    And apparently @comiteslocals is online now, yay! :anarchoheart3: :anarchoheart3: :anarchoheart3:

    In conversation about 2 months ago from todon.nl permalink

    Attachments


  6. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 20:05:39 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    in reply to
    • Matthias Pfefferle
    • Rik :blackcat: 🇵🇸 :fckpvv:
    • Admin 🤓 Todon.nl (mod)
    • Comités Locals

    @pfefferle @rik @admin @hazelius @application @comiteslocals

    New posts do seem to work (I posted and deleted a test and it did federate, yay!), and now I'm wondering about the easiest way to make old ones show up here, since some of the content is quite nice.

    Is there something faster than copying, deleting, generating a new post with an old date?

    In conversation about 2 months ago from todon.nl permalink

    Attachments

    1. No result found on File_thumbnail lookup.
      http://nice.Is/
  7. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Friday, 10-Apr-2026 15:13:34 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    • Admin 🤓 Todon.nl (mod)

    Hi @admin ! We're trying to set up the wordpress blog of the Comites Locals de Emergència i Reconstrucció (a local network of neighbours that germinated after a catastrophic flood in our region) as part of the fediverse. I'm new to this so I'm not sure, but I'd expect to see it as
    @blog@comiteslocals.org
    and/or my user over there as
    @alex_cler@comiteslocals.org. And currently those do not work. I'm assuming it's a problem on our side, but just in case I thought I'd mention it, in case you (or someone else) can point us in the right direction.

    I do see for example @hazelius , who is another wordpress site that recently started federating.

    Edit: I have now found @application, so something is working :anarchoheart3:

    In conversation about 3 months ago from todon.nl permalink
  8. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Friday, 10-Apr-2026 15:13:30 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    in reply to
    • Rik :blackcat: 🇵🇸 :fckpvv:
    • Admin 🤓 Todon.nl (mod)

    @rik @admin @hazelius @application
    Today they gave me admin privileges to try and configure it, since other people in charge of the webpage have no time for this. I'm trying this and that, but I'm not seeing it federating so far.

    I'm trying to set it up so there is only the main account, @comiteslocals@comiteslocals.org , and for example if I add a button of "follow me in the fediverse" on the bottom of a post, that it the handle that appears. It just does not seem to be doing anything fedivers-y yet.

    In conversation about 3 months ago from todon.nl permalink
  9. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Monday, 06-Apr-2026 16:33:50 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    • Paul Cantrell
    • Rebelión Científica España
    • Rebelión o Extinción España

    Pues no lo cito, porque decidí no citar, por cosas. Pero sí que quiero referirme al hilo de @inthehands
    que acabo de impulsar, para que lo lea más gente y para comentarlo.

    Porque me resuena muchísimo a lo vivido tras la #DANA y que es a la vez parte de la energía que mantiene vivos a los #CLER . Esa sensación urgente de responsabilidad (personal y colectiva) que acompaña a la catástrofe, y en concreto al momento en que (1) es imprescindible hacer algo y (2) es evidente que si no lo haces tú se va a quedar sin hacer. Y lo haces, claro.

    Y a la vez, me ofrece una interpretación de ideas que me cuestan de la letra de "Rebelión de Uno" de @rebelionoextincion @EsRebelCientif : "Cuando se acaba la esperanza es cuando empieza la acción. Cuando se acaba la esperanza, nosotras empezamos a actuar".

    Para mí el actuar* no tiene mucho que ver con la falta de esperanza, pero desde luego sí con la falta de esperanza de que "se arregle solo" o "lo arreglen otros".

    * También es verdad que mis acciones quedan lejos de la ADNV más comprometida, y que no me estoy jugando juicios ni cárcel. Seguramente si perdiera más esperanzas me sacrificaría más.

    In conversation about 3 months ago from todon.nl permalink

    Attachments


  10. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Thursday, 19-Feb-2026 05:09:21 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    in reply to
    • Aurora 🐌
    • Marcos M. 🚲 🇵🇸
    • Gacela
    • Pablo M Garrido🧄

    @CorioPsicologia @Gacela1980 @pablomgarrido @euklidiadas
    Esto que decís me parece de consenso y nada polémico: las regulaciones y las infraestructuras no se hicieron para la situación actual, sino para lo que teníamos hace unas décadas. En muchos casos, lo que servía para antes no sirve para ahora.

    Pero, si me permitís, apunto que lo que necesitamos no es que las regulaciones obliguen a las infraestructuras a estar adaptadas al clima que tenemos (aunque sería un comienzo), sino al clima que tendremos, que es aún algo más extremo.

    Para esto tenemos a la ciencia, que está haciendo su trabajo: para no estar perpetuamente sorprendidos y sobrepasados por algo que es previsible y calculable (cuando no caso a caso, sí estadísticamente).

    In conversation about 4 months ago from todon.nl permalink
  11. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Friday, 13-Feb-2026 15:36:10 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    Mastodon, mastodon.

    Hoy tenemos reunión interesante en el #CLER de Sedaví. Varios temas que actualizar, que no sé si dará tiempo, porque también ha de ser reunión de trabajo preparatoria para la del interCLER del domingo, que se espera que sea muy especial.

    :ecoanarchism_heart: :anarchoheart3: :ecoanarchism_heart:

    In conversation about 4 months ago from todon.nl permalink
  12. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Tuesday, 03-Feb-2026 03:53:55 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    • Aurora 🐌

    @CorioPsicologia @CleefHanger
    Eso es: no es "el color de la negrita" sino "el color de la letra", ¿no? Puedes cambiar el color de la letra o del destacado (el fondo, el efecto tipo marcar con rotu fosforito). Si está en negrita, como si está en cursiva.

    In conversation about 5 months ago from todon.nl permalink
  13. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Saturday, 31-Jan-2026 17:41:48 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    Mastodon

    Ya llegando tarde a la preparación del primer aniversario de los #CLERs, pero a la vez llegando pronto y todo va bien (es a las 10 pero hemos quedado a las 9 para montar y a las 8 para repasar). Hay varios compas que se retrasan por emergencias diversas. Al menos no estamos en naranja de vientos, que se habría cancelado. Al borde de eso estamos/seguimos.

    Yo ya he plegado los trípticos de emergencia porque me ha avisado la compa de que los buenos llegarán con retraso.

    Ahora ducha, hincho las ruedas de la biciCLERta que están fatal, cojo chaleco reflectante, walkie, trípticos y biciCLERta, y me iré para allá.

    ¡Que vaya todo muy bien, y larga vida a los CLERs!

    ¡Un CLER en cada municipio!
    ¡Un CLER en cada barrio!

    :ecoanarchism_heart: :anarchoheart3: :ecoanarchism_heart:

    In conversation about 5 months ago from todon.nl permalink
  14. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Friday, 30-Jan-2026 07:07:16 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    Després de la #DANA, vingué l'ajuda mútua, fluïda com el fang i percolant per tot el territori negat (gràcies, voluntaris!).

    Després de setmanes i mesos d'organització veïnal improvisada i de recolzament solidari des de tots els teixits social pre-existents, ens vam anar solidificant en una organització nova: els Comités Locals d'Emergència i Reconstrucció.

    Els #CLERs portem ja un any d'activitat. Atenent l'emergència que no s'acaba, negociant amb les autoritats el futur que volem, exigint-los la seguretat que necessitem, preparant-nos autónomament per a quan la catàstrofe torni a sobrepassar a les institucions.

    Trobant-nos, formant-nos, parlant. Fent comunitat... fent pinya!

    Si sou a prop, reserveu-vos el matí del 31 de gener i apropeu-vos a Benetússer per a commemorar i celebrar amb nosaltres i per a acompanyar-nos en la pròxima etapa.

    In conversation about 5 months ago from todon.nl permalink

    Attachments


    1. https://todon.nl/system/media_attachments/files/115/858/248/357/612/288/original/ebefdcb2cd0fd4e7.jpeg
  15. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Tuesday, 27-Jan-2026 20:55:06 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    • fanta 🐌

    @fanta
    Sí, hasta ahí lo había leído, perdón.

    Lo que quiero decir es que tengo la impresión de que "la meta" inicial va a ser muy poca cosa frente a lo que se pueda llegar a recaudar, porque la meta se ha alcanzado en unos días y en teoría quedan aún más de dos meses.

    Igual, si hay capacidad para ello, se le podría dar una vuelta a ese par de frases y expandirlas bastante, para que se vea que hay una hoja de ruta, y que vale la pena seguir poniendo pasta aunque se superen los 10k, o los 20k, o la cantidad que sea que se vaya superando.

    Porque si del rebose de esto empieza a salirse de Aragón, por ejemplo, se abre la puerta a un montón más de litigios, pero también a un montón más de donantes, pienso yo.

    Y potencialmente también los casos de éxito son noticia en prensa, como evidencia de "la gente no quiere esto, hasta el nivel de que les pidieron 7k y llevan ya el triple".

    In conversation about 5 months ago from todon.nl permalink
  16. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Tuesday, 27-Jan-2026 20:11:07 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    • fanta 🐌

    @fanta
    Ya se ha superado, ¿no?
    ¿Hay plan para ver qué se hace con la mucha más pasta que se podría/podrá recaudar?

    In conversation about 5 months ago from todon.nl permalink
  17. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Friday, 16-Jan-2026 17:26:53 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    ¡Mastodón, mastodón!

    Hoy estoy un poco eufórico de que la web de los #CLERs ya va estando en marcha (aunque aún le queda bastante trabajo):
    https://clersvalencians.org

    Y en concreto hoy ya la han empezado a conectar al calendario que puso en marcha (y que mantiene) @LorenaRosaleny
    Ese calendario, además de herramienta de organización es testimonio de lo muchísimo que se curra aquí:
    https://clersvalencians.org/calendario/
    Y aparte, hizo un esfuerzo consciente y considerable para montarlo en un sitio que no fuese los-de-siempre-del-mal.

    In conversation about 5 months ago from todon.nl permalink

    Attachments


    1. No result found on File_thumbnail lookup.
      Calendario
      from Sandra
  18. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Thursday, 15-Jan-2026 16:14:23 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    ¡Mastodón! Ayer estuve haciendo un primer intento (y fracaso) de #tablaperiódica de #ganchillo. Sospecho que haré varias, de momento monocromo, pero aspiro a por lo menos poner a los metales de otro color, o alguna otra cosa que me haga gracia. No descarto regalar alguna en clase, si consigo que queden decentes de aquí la curso próximo :ablobcatknitsweats:

    Como forma de aprender a tomarme en serio lo de contar, aumentar y reducir puntos, el intentar hacer tablas periódicas creo que me será útil. Por un lado porque la TP me mola: durante la carrera me dedicaba a hacer TPs en el cuaderno, giradas, en espejo... es un motivo que no me aburre.

    Pero sobre todo porque en general creo que no es lo que me nace, el llevar cuidado con la exactitud de los puntos, pero la forma de la tabla periódica es la que es, y me importa, así que no me va a dar igual no sacarla. Y luego ya tejeré como quiera, pero aprender sí querría aprender.

    De hecho, aunque ésta TP está bastante mal, está menos mal que como estaba yendo, porque cuando vi cómo iba, deshice un rato hasta donde me pareció que me estaba desviando.

    In conversation about 5 months ago from todon.nl permalink

    Attachments


    1. https://todon.nl/system/media_attachments/files/115/897/411/787/514/568/original/1c7fa7acb9544342.jpg
    2. Domain not in remote thumbnail source whitelist: ts.domainname.de
      Der Domainname aprender.de steht zum Verkauf
      Sichern Sie sich jetzt Ihre Wunschdomain! ✓ Sichere Zahlungsabwicklung ✓ Kompetentes Serviceteam ✓ Treuhändische Abwicklung ✓
  19. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Saturday, 10-Jan-2026 16:47:01 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    ¡Mastodón, mastodón!

    ¡Ya tengo #lana* y un #ganchillo gordo, así sí!

    Igualmente, sigo en fase de entrenamiento sin objetivo fijo, si acaso aspirando a que alguna de las siguientes pruebas se pueda transformar en algo que me apetezca.

    ¿Igual aprender a "cerrar" para transformar un rectángulo en un cilindro (sin tapas)? Eso creo que me molaría, para la aplicación que podríamos llamar "ropita para la bici": ponerle funditas de lana a tubos metálicos, básicamente. #Yarnbombing

    * 40% lana 40% acrílico 20% alpaca creo que decía la etiqueta. Una muestra que tenía por ahí guardada mi mercera... mejor que 100% acrílico y la mitad del grosor, que es lo que le había traído el proveedor.

    In conversation about 6 months ago from todon.nl permalink

    Attachments


    1. https://todon.nl/system/media_attachments/files/115/869/251/284/294/536/original/c23969c69efd9afa.jpg
  20. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Wednesday, 07-Jan-2026 06:33:59 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
    in reply to
    • Gothcolipede // 🇵🇸 🩷💜💙
    • Mistheart

    @mistheart @Agx04gtetra
    De lo de Epstein, no sé si habrá cosas más feas, pero esta a mí me parece tremenda
    https://www.justice.gov/epstein/files/DataSet%208/EFTA00025010.pdf

    In conversation about 6 months ago from todon.nl permalink

    Attachments


  • Before

User actions

    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    Soy Alex. Con la ciencia me gano la vida,* pero aquí he venido por el activismo (anarquismo, feminismo, ecologismo): a aprender, a conocer a gente y a aportar lo que pueda. Me comunico cómodamente en inglés, pero creo que es más práctico el activismo de proximidad, así que al menos desde esta instancia me comunicaré en español.* Ver @agaitaarino

    Tags
    • (None)

    Following 0

      Followers 0

        Groups 0

          Statistics

          User ID
          11817
          Member since
          2 Oct 2022
          Notices
          66
          Daily average
          0

          Feeds

          • Atom
          • Help
          • About
          • FAQ
          • TOS
          • Privacy
          • Source
          • Version
          • Contact

          GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.

          Creative Commons Attribution 3.0 All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.