Recordatorio: Es época de vacunarse de Covid y Gripe.
Dependiendo comunidades, ya podéis pedirlo en vuestros centros.
Yo hoy estoy en el team doble vacuna. 👯
Recordatorio: Es época de vacunarse de Covid y Gripe.
Dependiendo comunidades, ya podéis pedirlo en vuestros centros.
Yo hoy estoy en el team doble vacuna. 👯
@CorioPsicologia Aquí otre persone en el team doble vacuna y sin faltar ni una sola vez desde el inicio del covid. :blobmiou:
@pmiguel Así se ha vacunado mi pareja casi todas las veces.
@CorioPsicologia Hoy he pasado por el centro de salud a recoger el resultado de los análisis y he acabado con las dos vacunas y sin los análisis. La enfermera me ha dicho que llamase a mi mujer para aprovechar el vial de covid y que no se perdiera. Vivir en un pueblo tiene estas cosas.
¿Os resetéais al tomar inmunosupresores?
@monsieurvenus mis inmunosupresores son por vía intravenosa y biológicos, aunque también tomo por vía oral. De todas formas pregunta, mejor salir de dudas.
@Shine_McShine Perdón por intervenir, pero yo también estoy con inmunosupresores y estuve dudando de si igual tendría que preguntarle a mi doctora o enfermera si quizá me convendría...
@joselu Yo si pudiera, me vacunaba de todo lo que fuera necesario. Aunque fuera pagando de mi bolsillo.
@CorioPsicologia @joselu yo, a raíz de empezar el tratamiento con inmunosupresores, me tuve que volver a vacunar de todo.
@CorioPsicologia Doña Aurora cada invierno, diciéndole a los patógenos "entrad si tenéis cohone"
@CroquetaPeligro En Madrid si insistes te la ponen.
@CorioPsicologia En Aragón la temporada pasada me vacuné en enero, y este tiene pinta de que va igual 🫠
Yo tampoco he tomado café, así que me he expresado fatal.
Es que escuché que había una enfermedad típica infantil, que cuando la pillas de adulta hace que tu sistema inmune "olvide" todos los bichos que conoció. Como si reseteara de fábrica. Y en este caso, era peligroso.
Preguntaba si la inmunosupresión también afecta al "olvido".
@CorioPsicologia ¿En qué sentido? Perdona, es que estoy con la neurona de guardia y no he entendido bien la pregunta 🙈
@Shine_McShine
@alesko @Shine_McShine @monsieurvenus
Hay un documental en ARTE que explicaba eso con el frío.
Pero no me meto yo a esas temperaturas ni arrastrada.
@JAML Yo esas dos semanas hasta que soy inmune me siento más vulnerable todavía.
En plan, ¿seré tan pringada de pillarlo ahora?
@CorioPsicologia
Inmunizado desde la semana pasada.
No hay "bicho" que me tumbe estás navidades.
@joselu Yo visité una depuradora y me pareció estar en Star Trek.
Tengo una marca de haberme vacunado de recién nacida de tuberculosis. En mi generación ya no se hacía. Pero mi abuelo la pilló (tampoco era frecuente entonces) y acabó discapacitado toda su vida.
Así que mi familia me enseñó el valor de las vacunas desde pequeña.
Y gracias a la pandemia, también mantengo mascarilla en hospitales, farmacias y transporte público.
@CorioPsicologia Me acuerdo cuando de chico visité una planta de tratamiento de residuos y mi profe me decía que todas las que trabajaban allí estaban "vacunadas de todas las enfermedades". Lo vi como un súper plus laboral.
@CorioPsicologia en euskadi tienes que ser de riesgo o más de 75 para COVID
GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.
All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.