GNU social JP
  • FAQ
  • Login
GNU social JPは日本のGNU socialサーバーです。
Usage/ToS/admin/test/Pleroma FE
  • Public

    • Public
    • Network
    • Groups
    • Featured
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. Embed this notice
    Punto y Coma (puntoycoma@masto.es)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 01:27:37 JST Punto y Coma Punto y Coma

    A vueltas con el mito de la construcción.
    Repite conmigo Llaneras:

    🗣️ Las viviendas NO son hoteles
    🗣️ Las viviendas NO son una mercancía
    🗣️ Con las viviendas NO se especula
    🗣️ Los fondos buitre NO deben entrar en las viviendas

    🏡 Las casas son para vivir. La #vivienda es un #derecho

    In conversation about a year ago from masto.es permalink

    Attachments


    1. https://masto.es/system/media_attachments/files/114/366/000/197/915/242/original/80910c2f22183927.jpg
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 01:27:49 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      @PuntoyComa Amen

      In conversation about a year ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:46:44 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Andres
      • alexr

      @anderesu @PuntoyComa @alexr

      Construir solo beneficia a.... los constructores.

      Hay demasiadas casas vacías, incluso en los sitios más tensionados (ej Lavapiés).

      Además, construir casas tiene un impacto ecológica brutal. Es más interesante reformar casas, para adaptarlas a cambio climático.

      Limitar a los grandes tenedores, y no permitir especular con vivienda.

      Fomentar el teletrabajo, para que pueda la gente vivir en los pueblos. Y allí hacer un plan real para rehabilitar las viviendas,

      In conversation about a year ago permalink
    • Embed this notice
      Andres (anderesu@masto.es)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:46:45 JST Andres Andres
      in reply to
      • Aurora 🐌
      • alexr

      @PuntoyComa @alexr @CorioPsicologia igual no debería decir nada pero no puedo evitarlo. Estoy ya un poco aburrido del pais de las dos opciones excluyentes: 1. liberar viviendas vacias, turisticas etc... por la fuerza si hace falta. 2. Construir mucho, desregulando a lo bestia si hace falta. De verdad no veis que una no excluye a la otra, soy yo el raro? Que en este país entran cada año medio millón de inmigrantes que tienen que vivir en algún sitio y como los necesitamos mucho habrá que usar todos los recursos. Regular mejor el turismo, repoblar la españa abandonada, desincentivar la especulación, construir más. Todo a la vez mejor no? Que si lo tuyo es empujar en una dirección, pelearte a muerte con los que empujan en otra distinta, pero que no interfiere con la tuya, no es mejor, es peor.

      In conversation about a year ago permalink
    • Embed this notice
      Punto y Coma (puntoycoma@masto.es)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:46:46 JST Punto y Coma Punto y Coma
      in reply to
      • Aurora 🐌
      • alexr

      @alexr @CorioPsicologia

      Insisto:

      🗣️ Las viviendas NO son hoteles
      🗣️ Las viviendas NO son una mercancía
      🗣️ Con las viviendas NO se especula
      🗣️ Los fondos buitre NO deben entrar en las viviendas

      O lo que es lo mismo, la vivienda como negocio:

      Viviendas vacías, pisos turísticos, especulación por parte de fondos de inversión, inmobiliarias y grandes tenedores

      In conversation about a year ago permalink
    • Embed this notice
      alexr (alexr@masto.es)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:46:50 JST alexr alexr
      in reply to
      • Aurora 🐌

      @PuntoyComa @CorioPsicologia Y entonces como una vez hubo una crisis inmobiliaria y financiera ?ya no hay que construir mas?

      In conversation about a year ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:52:45 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Andres
      • alexr

      @anderesu @PuntoyComa @alexr

      Vamos, que el problema no es falta de casas. Hay millones vacías, pero en manos de grandes tenedores, y muchos pequeños especuladores.

      In conversation about a year ago permalink

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • TOS
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.