A vueltas con el mito de la construcción.
Repite conmigo Llaneras:
🗣️ Las viviendas NO son hoteles
🗣️ Las viviendas NO son una mercancía
🗣️ Con las viviendas NO se especula
🗣️ Los fondos buitre NO deben entrar en las viviendas
Conversation
Notices
-
Embed this notice
Punto y Coma (puntoycoma@masto.es)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 01:27:37 JST
Punto y Coma
-
Embed this notice
Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 01:27:49 JST
Aurora 🐌
@PuntoyComa Amen
-
Embed this notice
Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:46:44 JST
Aurora 🐌
Construir solo beneficia a.... los constructores.
Hay demasiadas casas vacías, incluso en los sitios más tensionados (ej Lavapiés).
Además, construir casas tiene un impacto ecológica brutal. Es más interesante reformar casas, para adaptarlas a cambio climático.
Limitar a los grandes tenedores, y no permitir especular con vivienda.
Fomentar el teletrabajo, para que pueda la gente vivir en los pueblos. Y allí hacer un plan real para rehabilitar las viviendas,
-
Embed this notice
Andres (anderesu@masto.es)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:46:45 JST
Andres
@PuntoyComa @alexr @CorioPsicologia igual no debería decir nada pero no puedo evitarlo. Estoy ya un poco aburrido del pais de las dos opciones excluyentes: 1. liberar viviendas vacias, turisticas etc... por la fuerza si hace falta. 2. Construir mucho, desregulando a lo bestia si hace falta. De verdad no veis que una no excluye a la otra, soy yo el raro? Que en este país entran cada año medio millón de inmigrantes que tienen que vivir en algún sitio y como los necesitamos mucho habrá que usar todos los recursos. Regular mejor el turismo, repoblar la españa abandonada, desincentivar la especulación, construir más. Todo a la vez mejor no? Que si lo tuyo es empujar en una dirección, pelearte a muerte con los que empujan en otra distinta, pero que no interfiere con la tuya, no es mejor, es peor.
-
Embed this notice
Punto y Coma (puntoycoma@masto.es)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:46:46 JST
Punto y Coma
Insisto:
🗣️ Las viviendas NO son hoteles
🗣️ Las viviendas NO son una mercancía
🗣️ Con las viviendas NO se especula
🗣️ Los fondos buitre NO deben entrar en las viviendasO lo que es lo mismo, la vivienda como negocio:
Viviendas vacías, pisos turísticos, especulación por parte de fondos de inversión, inmobiliarias y grandes tenedores
-
Embed this notice
alexr (alexr@masto.es)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:46:50 JST
alexr
@PuntoyComa @CorioPsicologia Y entonces como una vez hubo una crisis inmobiliaria y financiera ?ya no hay que construir mas?
-
Embed this notice
Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Tuesday, 22-Apr-2025 05:52:45 JST
Aurora 🐌
Vamos, que el problema no es falta de casas. Hay millones vacías, pero en manos de grandes tenedores, y muchos pequeños especuladores.
-
Embed this notice