GNU social JP
  • FAQ
  • Login
GNU social JPは日本のGNU socialサーバーです。
Usage/ToS/admin/test/Pleroma FE
  • Public

    • Public
    • Network
    • Groups
    • Featured
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. Embed this notice
    Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 06:56:06 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌

    Ya ha pasado una semana, y creo que es apropiado hablar de responsabilidades.

    La delegada del Gobierno Central llamó hasta 4 veces a la responsable del Gobierno Valenciano ofreciendo ayuda y esta no aceptaba la ayuda.

    https://cadenaser.com/nacional/2024/11/06/la-delegada-del-gobierno-llamo-tres-veces-a-la-consellera-de-justicia-para-ofrecer-medios-ante-el-riesgo-de-la-dana-sin-recibir-peticion-alguna-cadena-ser/

    In conversation about 7 months ago from mastodon.social permalink

    Attachments


    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:01:22 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Mazón estuvo desaparecido 5 horas durante la emergencia:

      https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/cinco-horas-blanco-mazon-dana-comida-privada-llegar-tarde-reunion-clave_1_11792688.html

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:03:09 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Emergencias dejó tirados a los alcaldes de los pueblos afectados, y no les informó del peligro

      https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/emergencias-dejo-tirados-ayuntamientos-reunion-critica-no-les-informo-riesgo-riada_1_11793727.html

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:04:34 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Después de semanas de vacío de poder en la gestión de Emergencias Mazón declaró como reponsable a un experto en "festejos taurinos"

      https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-eligio-experto-festejos-taurinos-director-general-interior-dia-dana_1_11787166.html

      In conversation about 7 months ago permalink

      Attachments

      1. Domain not in remote thumbnail source whitelist: static.eldiario.es
        Mazón eligió a un experto en "festejos taurinos" como director general de Interior el mismo día de la DANA
        from Lucas Marco
        Vicente Huet, exalcalde del PP, se incorpora como alto cargo a un puesto clave en la gestión de las emergencias que la consellera Salomé Pradas ha tenido tres meses vacante, desde la salida de Vox del Gobierno valenciano
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:10:20 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Estaban tan bien coordinados, que estaban llamando a Ex-Alcaldesas en vez de a las Alcaldesas actuales:

      https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2024-11-06/emergencias-llamo-diputada-alcaldesa-dana_3998333/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:15:53 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Han tenido una gestión pésima respecto al tema del dolor de las personas afectadas. Por ejemplo, impidiendo el acceso de los familiares al recinto donde se instaló la Morgue:

      https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2024-11-01/generalitat-pide-familias-no-acercarse-morgue-esperar-domicilios_3995478/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:16:37 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Los medios internacionales lo tienen claro: muchas muertes eran evitables.

      Por ejemplo, Le Monde abrió su portada con este artículo:

      https://www.lemonde.fr/planete/article/2024/11/02/inondations-en-espagne-pourquoi-c-est-aussi-desastreux-ici-a-chiva-dans-la-boue-l-urgence-et-la-peine_6371787_3244.html

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:17:45 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      O el Telegraph:

      https://www.telegraph.co.uk/world-news/2024/11/01/valencias-governor-posed-photos-amid-flash-flood-alerts/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:22:45 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Si escuchastéis la SER durante la tarde/noche del Martes, la gente llamaba desesperados a la radio porque en el 112 no se lo cogían.

      Mazón salió varias veces a decir que lo de que el 112 no funcionaba era un bulo. Eso es un gaslighting a las víctimas.

      Les trabajadores del 112 cuentan que eran pocos, explotados y sobrepasados:

      https://www.elsaltodiario.com/valencia/desborde-112-valenciano-eramos-24-trabajadores-cuando-llego-dana

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:27:14 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Las propias unidades de personal de primera respuesta de la Comunidad Valenciana no estaban siendo movilizados.

      Los de otras comunidades se llegaron a retirar después de acudir porque nadie les daba ninguna instrucción.

      https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/11/04/bomberos-denuncian-falto-reaccion-movilizacion-111370006.html

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:29:43 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Cuando la solidaridad se desbordó en forma de apoyo mutuo, los voluntarios comenzaron a limpiar en barro. Muchos en zonas donde ni siquiera había aparecido ningún cuerpo especializado.

      Entonces la Comunidad Valenciana dijo que los voluntarios tenían todos que dirigirse a la Ciudad de Las Artes para ir "coordinados". Los marearon durante horas en autobuses.

      A algunos los mandaron a Centros Comerciales.

      https://www.elsaltodiario.com/valencia/nos-hemos-negado-limpiar-un-zara-estamos-aqui-ayudar-gente

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:31:14 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Las victimas piden explícitamente la dimisión de los responsables en la Consejería:

      https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/reproche-trabajadora-generalitat-consellera-tras-perder-marido-20241106174144-nt.html

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:43:35 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      ¿Y porqué Emergencias era un caos? Pues porque inicialmente Mazón se lo dio a VOX, el partido de ultraderecha negacionista del cambio climático:

      https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/descontrol-politica-emergencias-valenciana-entregarla-vox-desconfianza-mazon-propio-equipo_1_11782778.html

      In conversation about 7 months ago permalink
      Victorhck repeated this.
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:45:18 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Y además presumía de haber desmantelado Unidad de Coordinación de Emergencias que propuso el anterior dirigente, Ximo Puig:

      https://www.publico.es/tremending/2024/10/30/asi-presumia-el-pp-de-carlos-mazon-hace-un-ano-de-suprimir-la-unidad-valenciana-de-emergencias-que-esto-no-se-olvide/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:57:17 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • ChuS:flago::lamancha::senyera:

      @chusgc

      Pues el vacío de más de 200 muertos y 100 desaparecidos no va a haber quien lo tape.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      ChuS:flago::lamancha::senyera: (chusgc@xerrem.xyz)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 07:57:18 JST ChuS:flago::lamancha::senyera: ChuS:flago::lamancha::senyera:
      in reply to

      @CorioPsicologia La prioridad es siempre taparlo. Ni se da la voz de alarma ni se solicita intervención ni se habilita el duelo para la gente. El objetivo es negarlo hasta que no se puede más.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:00:34 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Jaime Soriano

      Como señala @jsoriano "la AEMET avisó 5 días antes, y reiteró en el nivel de alerta máximo 12 horas antes del aviso de la Generalitat. La Universidad de Valencia hizo caso cancelando las clases, así que información había. Mazón dijo públicamente a mediodía que la tormenta amainaría por la tarde."

      El activista climático de XR Juan Bordera y diputado en las Cortes Valencianas advirtió constantemente del problema al que se enfrentaban:

      https://www.theguardian.com/commentisfree/2024/nov/06/warn-valencia-government-flooding

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:03:51 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Los responsables de la Agencia Metereológica estuvieron advirtiendo sin parar.

      Lejos de agradecerles y entender que son científicos los negacionistas de ultraderecha han inventado bulos y han dirigido ataques contra ellos.

      https://climatica.coop/entrevista-ruben-del-campo-aemet-dana/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:05:13 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Joselu

      @joseluzafra

      Es que es incontestable.

      Aún así tienes a los de ultraderecha con sus bulos.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Joselu (joseluzafra@paquita.masto.host)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:05:14 JST Joselu Joselu
      in reply to

      @CorioPsicologia el hecho de que muchos de los enlaces que aportas al hilo son de medios conservadores revelan hasta qué punto ha sido una gestión incompetente

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:08:01 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Y no es solo la AEMET. La confederación hidrográfica del Jucar también advirtió, así como la UME.

      https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2024-11-04/lo-mails-de-la-confederacion-del-jucar-a-la-generalitat-sobre-el-barranco-del-poyo-la-crecida-esta-siendo-muy-rapida.html

      https://www.lamarea.com/2024/11/04/tres-argumentos-oficiales-que-indican-una-realidad-mazon-no-hizo-su-trabajo/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Noe Izumi 🔻 (noeizumi@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:09:49 JST Noe Izumi 🔻 Noe Izumi 🔻
      in reply to

      @CorioPsicologia y tanto a ellos como a la Aemet los ha denunciado manos limpias. De locos completamente...

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:14:20 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Otras comunidades autónomas levantaron la alarma un día antes de las lluvias. Como Castilla la Mancha (y que conste que Page en general es el peor político que hemos tenido en la Mancha).

      O otros organismos, como la Universidad de Valencia sí mandaron a la gente a casa. Incluso la propia Generalitat Valenciana lo hizo con sus trabajadores.

      https://elpais.com/espana/2024-10-31/page-estoy-satisfecho-del-nivel-de-coordinacion-los-recursos-estaban-disponibles.html

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:22:47 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Mientras tanto, los de ultraderecha están desatados generando bulos.

      Ndongo lanzando bulos sobre el parking de Bonaire, Gisbert manchándose de barro para parecer que había trabajado, Alvise sacando tajada, la tradwife Roro acompañando a los nazis.... Los nazis dando una palada al Presidente del Gobierno.

      Y todos ellos enfangando las redes sociales. Si estáis en Mastodon os lo habéis perdido.

      https://maldita.es/malditobulo/20241105/bulos-y-desinformaciones-sobre-el-paso-de-la-dana-en-el-este-y-sur-de-espana-en-octubre-de-2024/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:29:35 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Huraiva
      • ChuS:flago::lamancha::senyera:

      @huraiva @chusgc

      Si yo fuera una de las afectadas, tiraba del hilo hasta arriba de los responsables.

      Como dices, desde el concejal al arquitecto, al promotor...

      Que si yo hubiera perdido a los míos, todo el tiempo que ya no les dedico, lo dedicaría a que esta gente no duerma nunca más por las noches.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Huraiva (huraiva@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:29:36 JST Huraiva Huraiva
      in reply to
      • ChuS:flago::lamancha::senyera:

      @chusgc @CorioPsicologia eso sin tener en cuenta la recalificacion de terrenos inundables para vivienda, las inmobiliarias q hacen el agosto por cuatro perras, el arquitecto q firma, el empresario q le obliga a hacerlo sin mirar, y un largo etcétera... Realmente la desgracia viene de q en realidad en este país nunca pasa nada. Si los responsables pagaran, otro gallo cantaría.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      ChuS:flago::lamancha::senyera: (chusgc@xerrem.xyz)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:29:37 JST ChuS:flago::lamancha::senyera: ChuS:flago::lamancha::senyera:
      in reply to

      @CorioPsicologia Cuánto horror. Todo esto irá saliendo.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:39:25 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Como bien comentan por aquí, la responsabilidad no se limita a esta semana.

      Hay responsables en toda la cadena que se forró construyendo para especular con un bien básico como la vivienda.

      https://www.datadista.com/playa-burbuja/tres-de-cada-diez-viviendas-afectadas-por-la-dana-en-valencia-se-construyeron-durante-la-burbuja-inmobiliaria-2/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 08:57:16 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      • Pásimo il Suricata ⁂

      @Pasimolete Totalmente de acuerdo

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 16:40:34 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Julio A.

      @julioangst

      La verdad es que sí. Me he pasado toda la semana centrada en laa víctimas, y creo que era hora de mirar también esto.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Julio A. (julioangst@social.politicaconciencia.org)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 16:40:37 JST Julio A. Julio A.
      in reply to

      @CorioPsicologia Visto así todo seguido se atraganta más toda esa mezcla de miseria moral, avaricia e incompetencia. Gracias

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 16:48:44 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Algú

      La Comunidad Valenciana no solo no movilizó sus propios recursos, sino que rechazaba los recursos ajenos que le ofrecían (como señala @qualcu ) . En este caso, los bomberos de Catalunya:

      https://www.diarilaveu.cat/politica/dana-la-generalitat-rebutja-una-unitat-de-bombers-catalans-delit-560359/

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 16:49:40 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Algú

      @qualcu Estaba buscando la noticia y no la encontraba, gracias

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Algú (qualcu@mastodont.cat)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 16:49:42 JST Algú Algú
      in reply to

      @CorioPsicologia Añade (no lo he visto en el hilo) que la Generalitat de València rechazó la ayuda de bomberos de Catalunya, que a medio camimo tuvieron que volver porqué no les daban permiso

      https://www.diarilaveu.cat/politica/dana-la-generalitat-rebutja-una-unitat-de-bombers-catalans-delit-560359/

      Creo que lo mismo con bomberos vascos y franceses.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Javier 🖖🏃‍♂️🌻🟥🟨🟪 (runjaj@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 16:52:43 JST Javier 🖖🏃‍♂️🌻🟥🟨🟪 Javier 🖖🏃‍♂️🌻🟥🟨🟪
      in reply to
      • Algú

      @CorioPsicologia @qualcu Así Mazón pudo dar un discurso a los dos días de la catástrofe de la catástrofe dando gracias a las comunidades de las que había recibido ayuda, que, casualmente, estaban todas gobernadas por el PP. En casa no nos podíamos creer que fuera tan miserable.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 17:04:56 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • David Salesa 🌱

      @DavidSD

      Yo pondré mi microaportación económica si hay un juicio colectivo, como pasó con Rato.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      David Salesa 🌱 (davidsd@mstdn.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 17:04:57 JST David Salesa 🌱 David Salesa 🌱
      in reply to

      @CorioPsicologia Muchísimas gracias por la recopilación. No tengo dudas de que esto y mucho más será presentado frente a un tribunal de justicia.

      Foto de Víctor Maceda en Chiva (València).

      In conversation about 7 months ago permalink

      Attachments


      1. https://media.mstdn.social/media_attachments/files/113/440/573/243/838/000/original/cfb3d677e9d35edb.png
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 17:19:19 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to

      Todo político será tan bueno como sus asesores.

      Pero según escribe hoy El País los asesores de Mazón tienen todos el mismo perfil: palmeros que no le llevan la contraria y todos periodistas.

      https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2024-11-07/quien-asesora-a-carlos-mazon-un-reducido-nucleo-duro-en-el-que-priman-los-periodistas.html

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 18:25:38 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • sara

      @sagilca

      Claro!

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      sara (sagilca@mastodon.green)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 18:25:40 JST sara sara
      in reply to

      @CorioPsicologia

      Mil gracias por el hilo! Podemos compartir capturas en otras redes?

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 19:24:35 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      • Del Cámbrico

      @Rives Si hablas con periodistas corresponsables en España, fliparías con su punto de vista.

      Mucho más claro y afinado de lo que está pasando.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 21:38:14 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • ÓsQar🔻🇵🇸

      @osqar7 Es que con la ansiedad hago doomscrolling y leo todo, pero necesito reposarlo. Creo que era más interesante hacerlo en colectivo.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      ÓsQar🔻🇵🇸 (osqar7@paquita.masto.host)'s status on Thursday, 07-Nov-2024 21:38:15 JST ÓsQar🔻🇵🇸 ÓsQar🔻🇵🇸
      in reply to

      @CorioPsicologia Gracias por el currazo de juntar todas estas fuentes, está todo clarísimo (menos para los que no lo quieren ver).

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Mondriter (moonrider_acme@mastodon.social)'s status on Friday, 08-Nov-2024 02:19:40 JST Mondriter Mondriter
      in reply to

      @CorioPsicologia La consejera valenciana responsable de emergencias dice que desconocía hasta la tarde de las riadas que se podían enviar avisos a móviles. La Generalitat presentó estas alertas en 2022 y las probó en varias localidades.

      https://elpais.com/espana/2024-11-07/la-consejera-valenciana-responsable-de-emergencias-dice-que-desconocia-que-se-podian-enviar-avisos-a-moviles-hasta-la-tarde-misma-de-las-riadas.html

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Friday, 08-Nov-2024 17:13:54 JST Aurora 🐌 Aurora 🐌
      in reply to
      • Isblagi, ara amb més Linux
      • Diana L.
      • Aidia

      @isblagi @aidiagre @LadyMoon6

      Sí , pero las competenciaa para construir son locales. Madrid ha cometido barbaridades en su propio territorio.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Isblagi, ara amb més Linux (isblagi@mastodont.cat)'s status on Friday, 08-Nov-2024 17:13:56 JST Isblagi, ara amb més Linux Isblagi, ara amb més Linux
      in reply to
      • Diana L.
      • Aidia

      @aidiagre @LadyMoon6 @CorioPsicologia cuando dices "el equipo de gobierno y los funcionarios que aprobaron que se pudiera construir ahí, además de los empresarios" estas hablando del modus operandi del estado español desde el franquismo. No se salvaria nadie, empezando por Madrid, que es donde se deciden muchas de estas cosas.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aidia (aidiagre@mastodon.social)'s status on Friday, 08-Nov-2024 17:13:57 JST Aidia Aidia
      in reply to
      • Isblagi, ara amb més Linux
      • Diana L.

      @LadyMoon6 @isblagi @CorioPsicologia totalmente de acuerdo, el problema es que esto ha ocurrido y seguramente algún político de segunda pague los platos, pero para mi el equipo de gobierno y los funcionarios que aprobaron que se pudiera construir ahí, además de los empresarios, todos deberían tener carcel. Que al que la haga se le arruine la vida. Ahora mismo la impunidad es absoluta.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Diana L. (ladymoon6@masto.es)'s status on Friday, 08-Nov-2024 17:13:58 JST Diana L. Diana L.
      in reply to
      • Isblagi, ara amb més Linux
      • Aidia

      @aidiagre @isblagi @CorioPsicologia El punto era ese. Si hay un estudio de campo, hay un informe advirtiendo de las posibles consecuencias de construir ahí, en una zona que se inunda, pues la lógica es tomar en cuenta esa advertencia y buscar para otro lado.

      Pero como bien se está diciendo: los políticos, la misma industria constructora de bienes raices, y los empresarios del sector no les importa y lo archivan poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos. Luego, están las lamentaciones, y los políticos sin consciencia tratan de tapar con un dedo delgado el sol robusto de la neglicencia y eso es imposible.

      Para mí, sí en el 2003 se aprueba el estudio, y ese estudio tuvo que haber habido advertencias y recomendaciones y no lo tomaron en cuenta, y aún así construyeron en esa zona que se inunda, la responsabilidad recae de quienes aprobaron ese estudio sin tomar las debidas precauciones.

      Como dije anteriormente, esto se pudo prevenir, y no lo hicieron. Hoy, hay una trágedia con fallecidos y desaparecidos.

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Aidia (aidiagre@mastodon.social)'s status on Friday, 08-Nov-2024 17:13:59 JST Aidia Aidia
      in reply to
      • Isblagi, ara amb més Linux
      • Diana L.

      @isblagi @LadyMoon6 @CorioPsicologia en el artículo dice que el estudio se aprobó en 2003 y aún así se ha construido en zonas inundables🤬

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Diana L. (ladymoon6@masto.es)'s status on Friday, 08-Nov-2024 17:14:01 JST Diana L. Diana L.
      in reply to

      @CorioPsicologia A mí lo que me sorprende es la incapacidad de análisis de los políticos y de quienes están inmersos en el tema de Ingeniería Civil y Arquitectura.

      ¿Qué nadie haya hecho un estudio de zona y terreno para ver si era factible construir edificios o casas en esas zonas?

      In conversation about 7 months ago permalink
    • Embed this notice
      Isblagi, ara amb més Linux (isblagi@mastodont.cat)'s status on Friday, 08-Nov-2024 17:14:01 JST Isblagi, ara amb més Linux Isblagi, ara amb més Linux
      in reply to
      • Diana L.

      @LadyMoon6 @CorioPsicologia la Comunidad Valenciana tiene unos estudios excelentes de riesgos de inundaciones (se llama PATRICOVA). Otra cosa es que los gobiernos, la industria de la construcción y el capital le hagan el más mínimo caso a ese plan.

      In conversation about 7 months ago permalink

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • TOS
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.