@elrohir@fanta yo tengo ganas de hacer un rewatch pero tambien miedo de que haya envejecido regular o que el 90% del humor fueran las memes 4chaneras de la época y la serie en sí no sea pa tanto...
Todo el mundo: "PDRO, por favor, haz alguna cosa de izquierdas, por tímida que sea, si quieres que haya alguien que vote con alguna ilusión de algo en las próximas y no nos coman los fachas"
PDRO: "ah, sí, que mime un poco más a los rentistas, voy"
@segap_cgt@EconoCabreado@delawen@CorioPsicologia@grodira ahi como dije ayer en otro lado, yo defiendo la cultura libre, las licencias copyleft, creative commons y tal, pero incluso desde ese ángulo hay que respetar los términos de la licencia: se requiere reconocimiento de la autoría en la inmensa mayoría de los casos, y respetar que no haya uso comercial de las obras derivadas (en los casos en los que siquiera se permitan obras derivadas), ni siquiera los modelos que dicen estar entrenados solo con material creative commons respetan eso.
@fanta encuentros algo menos bordes: Jean Reno haciendo camping al lado nuestro en un camping pequeñito a unos 40 km de París, cuando no era muy famoso todavía fuera de Francia (aunque mi padre que era muy cinéfilo de pelis de acción cutronas sí le conocía de Nikita xD), yo no recuerdo nada pero mi padre decía que era un tío majísimo, invitando a cervezas y tal.
@fanta este no sé si cuenta como famoso, otro vecino de camping varios años seguidos en el camping de Monsanto en Lisboa fue un jugador de futbol retirado del Benfica, Messias Timula, llegó a ser bastante amigo de mis padres. Y con él vi que los musulmanes son igual que los católicos en lo del respeto a las tradiciones, alcohol JAMAS pero bueno, la queimada que preparó mi madre un día sí que entraba bien xDDD
@fanta mi madre también hizo de intérprepte improvisada una vez de Graça Machel, la viuda de Nelson Mandela, para una charla en la que su intérprete llegó tarde (mi madre sin estudios formales pero debía ser la única que hablaba portugués fluído en la sala).
@fanta mis encuentros con famosos han sido generalmente super bordes. Alfonso Arús saliendo de una tienda en Lisboa, allá por la época de "videos de primera", fue señalarle y decirle a mis padres "es Arús?" y meterse con cara de mala hostia otra vez pa la tienda. Pedro Reyes en un Alcampo en Bilbao un par de años más tarde, que fue parecido, decirle a mi madre "anda mira es Pedro Reyes" y el tío desapareció, pero nivel la mujer que iba con el acojonada y pidiendo a megafonía que le llamaran por lo abrupto que fue, imagino que también porque eran los años duros de ETA todavía...
Dia 1 sin PC. La raspberry pi se me hace rara porque recuerdo usar la 2 de 1gb y que me pareciera usable pero lentilla, y ahora con la 4 de 4 gb tengo exactamente la misma sensación de usable pero lentilla, Como que siempre están al borde de la obsolescencia al menos en cuanto a uso de escritorio.
Lo de la wikipedia offline es comodísimo. Pensaba que el cliente de escritorio de Kiwix estaba bien, pero kiwix-serve es incluso más rápido cargando desde la LAN. Eso sí voy a tener que hacer cálculos de que tamaño de hdd o ssd usb pillarle para la rasp (una vez tenga pc), que la wikipedia inglesa offline son 90 gigas la versión de 2022, 120 gigas la actual (eso con imágenes, algo menos de la mitad sin ellas). StackOverflow offline son como 80 gigas también...
También tengo que mirar algun gestor/galeria de imágenes para sustituir a google fotos.. no solo por alejarme del surveillance capitalism sino preparándome para un posible colapso de la mayoría de servicios online, ya sea por USA yendose a la mierda políticamente o por la hostia que se van a dar cuando reviente la burbuja de la IA.
Cada vez estoy más quemada con lo de descargar archivos grandes de sitios que no soportan continuar descargas, pero que coño, si esto es algo que todo cristo soportaba en 1996, por que ahora ni siquiera sitios tochos como Google o Github lo soportan T_T
Viz Media anuncia que relanza un juego de RWBY, RWBY: Grimm Eclipse Special Edition, poniendo el juego base gratuito!! pero... en "Google Play Games for PC"? cosa de la que me entero ahora que existe.
Cuando el juego original ya está en Steam, podrían actualizarlo y que el online funcione o..