@fanta yo he estado, aunque el baño era interior no al aire libre y el agua estaba caliente pero no ardiendo, asumo que depende de cada sitio. Se duerme en el suelo (yo tengo que decir que he dormido en el suelo en Japón casi siempre, no solo en Ryokan) pero ahí el suelo es más blandito que el típico duro español y además el futon en sí es muy cómodo (o al menos me lo parece a mí, yo en España tengo futón desplegable también para siestas o noches que necesito dormir sola o con la bebé).