@fanta se duerme en futones en el suelo y el agua del onsen está bastante caliente (en mi opinión)
Conversation
Notices
-
Embed this notice
GonN (gonn@mstdn.social)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 16:24:50 JST
GonN
-
Embed this notice
Esteban Saiz (estebansaiz@mastodon.online)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 16:40:25 JST
Esteban Saiz
@fanta se duerme en el suelo, las comidas son tradicionales, una serie de bandejas con un montón de cosas en pequeñas porciones y los baños, tienes tanto baños generales, donde se bañan hombres y mujeres por separado o baños privados con 1 o 2 bañeras.
Muy recomendable la experiencia. Estuve en uno en los alrededores del Monte Fuji. Imagino que ahora solo perduran los que están en entornos más abiertos o rurales.
Aunque en las ciudades hay baños públicos, sólo para ir a bañarte.
-
Embed this notice
L the Girl in Black (girlinblack@mastodon.social)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 16:44:15 JST
L the Girl in Black
@fanta Están los ryokan-ryokan, que son de lujo, y están los ryokan que son realmente minshuku, que tienen cuartos con tatami y son muy baratos, pero sin los baños termales ni la comida chachi.
Yo he estado en algunos minshuku por la experiencia de dormir en cuartos con tatami, pero claro, no es lo mismo.
-
Embed this notice
Alien🍉 (alien@mastodon.green)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 16:49:19 JST
Alien🍉
@fanta yo he estado, aunque el baño era interior no al aire libre y el agua estaba caliente pero no ardiendo, asumo que depende de cada sitio. Se duerme en el suelo (yo tengo que decir que he dormido en el suelo en Japón casi siempre, no solo en Ryokan) pero ahí el suelo es más blandito que el típico duro español y además el futon en sí es muy cómodo (o al menos me lo parece a mí, yo en España tengo futón desplegable también para siestas o noches que necesito dormir sola o con la bebé).
-
Embed this notice
Aurora 🐌 (coriopsicologia@mastodon.social)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 19:58:16 JST
Aurora 🐌
-
Embed this notice
Elías Fraguas (paroxia@mastodon.social)'s status on Tuesday, 14-Apr-2026 21:49:49 JST
Elías Fraguas
@fanta Yo estuve en ryokan en kyoto (sin onsen y sin nada) y es el sitio más barato en el que me alojé en Japón, porque estaba lejos del centro (pero cerca de los templos). Fue muy buena experiencia, el futón era gordito y se dormía guay y la gente era adorable. Y desayunaco.
-
Embed this notice