GNU social JP
  • FAQ
  • Login
GNU social JPは日本のGNU socialサーバーです。
Usage/ToS/admin/test/Pleroma FE
  • Public

    • Public
    • Network
    • Groups
    • Featured
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Monday, 15-Dec-2025 18:44:34 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    ¿Que cómo van los #CLERs? Atareados.

    El jueves el CLER de Sedaví nos reunimos con el nuevo párroco. Ya le habíamos hecho llegar el tríptico que preparamos hace un par de meses con un resumen de las cosas que llevábamos hechas. Le presentamos un poco lo que somos y lo que hacemos, le ofrecimos/pedimos colaboración. Le propusimos que mire cómo está el protocolo de emergencias de las campanas, que lo adapten si procede, que informe a la población. Le preguntamos si sería posible usar la iglesia como refugio climático para personas vulnerables en caso de ola de calor con cortes de luz.

    El viernes hubo reunión de la asociación de damnificados por la DANA. La nueva junta es mucho más afín a los CLERs, y de ahí van a salir colaboraciones muy potentes.

    Ayer sábado tuvimos la segunda jornada formativa en autoprotección, y ya entramos en faena. Creo que ya estamos listos para plantear planes de emergencia a nivel de edificio. Antes, aprovechando, hicimos la reunión quincenal del CLER de Sedaví, me quedó pendiente pasar a limpio el acta (a ver si hoy), y, con ayuda, pasar un par de registros de entrada (a ver si a lo largo de la semana).

    Y hoy antes de que arranque el aviso rojo haremos otra vez una rueda de reconocimiento con la red autónoma de walkies.

    (y sigo)

    In conversation about 6 months ago from todon.nl permalink
    • Aurora 🐌 repeated this.
    • Embed this notice
      Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Tuesday, 16-Dec-2025 09:21:51 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉
      in reply to
      • Marcos M. 🚲 🇵🇸

      El martes próximo tenemos reunión de coordinación inter-CLER en Algemesí, la primera allí, y diría que la primera fuera de Alfafar y Paiporta. Bueno, tuvimos una especie de convivencia y reunión extraordinaria en Pedralba, pero creo que todas las demás han sido en el Parke - Alfafar (casi todas) o Paiporta (alguna).

      Tenemos pendiente otra inter-CLER temática solo sobre el tema de la formalización como asociación, que ya está muy avanzada pero tiene muchos temas por trabajar (contratar el seguro de responsabilidad civil, etc).

      Antes de navidades, quizá la semana próxima, hagamos el paseo inaugural con las biciCLERtas (y el triciCLER), esto ya lo hablaré con @euklidiadas y su red. Ahí también queda trabajo pendiente. Muy poco ya para el arranque, será sobre todo el de mantenimiento.

      Y luego ya de fiestas, la segunda actividad en una clase del IES, contándole al estudiantado lo que somos los CLERs, y posiblemente avanzando hacia una colaboración en ajardinamiento de alguna zona del pueblo.

      Vamos, cuento/resumo en lo que estoy yo, pero el calendario actividades está a tope, como siempre.

      ¿Y en tu barrio/municipio ya tenéis Comité Local de Emergencia y Reconstrucción?

      ¡Un CLER en cada municipio,
      un CLER en cada barrio!

      In conversation about 6 months ago permalink

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • TOS
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.