GNU social JP
  • FAQ
  • Login
GNU social JPは日本のGNU socialサーバーです。
Usage/ToS/admin/test/Pleroma FE
  • Public

    • Public
    • Network
    • Groups
    • Featured
    • Popular
    • People

Labor de ganchillo. Tiene hilos sueltos de comienzo y de fin en las dos esquinas inferiores, porque hice una cadeneta abajo como comienzo sobre el que tejí el resto hacia arriba. La cadeneta tiene 18 eslabones, uno por elemento (y y a ahí empezó el lío, porque no tenía claro cómo tratar a los puntos inicial y final). Intenta tener la forma de la tabla periódica de los elementos, pero falla de varias formas. El H es muy poco más alto que el Be, habría que subirlo más. Luego la caída hacia los metales de transición diría que es demasiado alta, aunque sin la referencia del H me es difícil saber si es así o no. En cualquier caso, si esa es la caída correcta, los metales de transición son demasiado cortos, parece que haya como 6 en vez de 10. Luego la subida al resto de elementos representativos parece demasiado baja, y los elementos demasiado cortos. Y de nuevo el He sobresale poco. ¿Igual me parecería menos mal si la caída tras el Be fuese menos pronunciada? Casi todo lo que está mal me lo parece comparada con esa escala. Y luego, casi lo peor, la labor se ensancha hacia el final: conforme empiezan los elementos representativos empieza a ganar puntos hacia abajo, algo que no tiene ningún sentido y que viene de que estaba tratando de corregir lo que pensaba que había estado haciendo mal con los metales de transición.

Download link

https://todon.nl/system/media_attachments/files/115/897/411/787/514/568/original/1c7fa7acb9544342.jpg

Notices where this attachment appears

  1. Embed this notice
    Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 (agaitaarino@todon.nl)'s status on Thursday, 15-Jan-2026 16:14:23 JST Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉 Alejandro Gaita Ariño 🐌 :ecoanarchism_heart: 🍉

    ¡Mastodón! Ayer estuve haciendo un primer intento (y fracaso) de #tablaperiódica de #ganchillo. Sospecho que haré varias, de momento monocromo, pero aspiro a por lo menos poner a los metales de otro color, o alguna otra cosa que me haga gracia. No descarto regalar alguna en clase, si consigo que queden decentes de aquí la curso próximo :ablobcatknitsweats:

    Como forma de aprender a tomarme en serio lo de contar, aumentar y reducir puntos, el intentar hacer tablas periódicas creo que me será útil. Por un lado porque la TP me mola: durante la carrera me dedicaba a hacer TPs en el cuaderno, giradas, en espejo... es un motivo que no me aburre.

    Pero sobre todo porque en general creo que no es lo que me nace, el llevar cuidado con la exactitud de los puntos, pero la forma de la tabla periódica es la que es, y me importa, así que no me va a dar igual no sacarla. Y luego ya tejeré como quiera, pero aprender sí querría aprender.

    De hecho, aunque ésta TP está bastante mal, está menos mal que como estaba yendo, porque cuando vi cómo iba, deshice un rato hasta donde me pareció que me estaba desviando.

    In conversation about 5 months ago from todon.nl permalink
  • Help
  • About
  • FAQ
  • TOS
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.