Se viene tremendo calorazo así que me planteo comprarme un sombrero para que no me de el sol. Problema: tengo la cabeza tan grande que los sombreros estandar no me caben, lol. La última vez tuvieron que hacerme uno a medida a partir de la carpa de un circo.
Voy a decir un par de cosas sobre el tema del momento: la primera es que estoy 110% convencido que la imputación de Zapatero es otro episodio del lawfare que la derecha de este país ha adoptado como modus operandi habitual gracias a nuestra estupenda judicatura neofranquista. La segunda es que, viendo la reacción de la izquierda, tengo la sensación de ser la única persona con memoria o vivir en una realidad paralela, porque parece que solo yo recuerde que Zapatero fue tan culpable como el PP de la crisis de 2008 y sus consecuencias (que fueron HORRIBLES y costaron muchísimas vidas), tanto por abrazar y continuar las políticas del pelotazo inmobiliario de Aznar como por la incapacidad o mejor dicho falta de voluntad de perseguir y castigar a los culpables y reparar el daño y poner en marcha algún mecanismo para evitar que vuelva a suceder. El PSOE de la reforma del artículo 135, de la bajada de pantalones ante la troika, de los desahucios continuados y los recortes que luego continuaría y amplificaría Rajoy. Pero leo las furibundas defensas de gente que dice ser de izquierdas de este señor y no sé, a lo mejor es que aquello solo lo viví yo, o solo lo recuerdo yo.
La combinación de la pandemia y el confinamiento y la irrupción de la IA en las aulas va a conseguir que toda una generación se vaya por el sumidero sin remedio.
Y esto tiene pinta de ir a peor antes de ir a mejor.
Aquelles adolescentes que este año acaban el bachillerato (o la FP) empezaron la ESO el año del confinamiento. Pasaron de clases presenciales a clases online en su casa donde era imposible controlar a todes y hacían lo que les daba la gana. El profesorado era incapaz de controlar si en los exámenes copiaban o no y al final todo fue un desastre y se decidió por el aprobado general y patada p'alante.
En Catalunya (no sé en otros sitios) se modificaron las PAU para que el alumnado pudiese decidir qué preguntas contestar y cuales no, con la consecuéncia lógica de que solo estudiaban la mitad del temario y aún así sacaban notazas.
Luego llegaban a la uni y no sabían, literalmente, la mitad de lo que tenían que saber.
Y por último llegan los chatbots de mierda y ya todo eso del "trabajo por proyectos" y la "metodología ABC" y todas esas mierdas que nos vendían como la alternativa chupiguay a los exámenes y al (musica_de_terror.wav) memorizar se va al guano en un cohete.
Y en cuanto te descuidas no saben ni escribir su nombre sin preguntárselo a "chat".
Y para colmo la reacción de buena parte de docentes es "enseñarles a usar bien chatGPT".
Mira, lo voy a dejar aquí que si sigo me saldrá otra fístula.
Techbrós: "no, bro, el consumidor no se verá afectado por la energía que consumen los centros de datos, bro, lo tenemos pensao y nos haremos cargo nosotros, bro, confía en nosotros que somos ricos y por tanto sabemos lo que hacemos"
Dos meses después: "bueno chavales, aquí tenéis la factura, tenéis que pagar 2.000 millones de nada. ¿Qué? ¿Que nosotros dijimos que no ibais a pagar nada? Uy no recuerdo haber dicho eso, bro"
Chloe tenía un hueso verde de juguete desde que era cachorro, su juguete favorito hasta que por fin se rompió por la mitad y le compramos otro hueso verde.
Bueno pues Chloe dice que fuck el nuevo hueso verde, si el viejo aún se puede usar aquí no se tira nada.
Les dijimos: hay que frenar la crisis climática a toda cosa, nos dijeron: es demasiado costoso, no hay dinero, sería demasiado disruptivo para la economía. Les dijeron: hemos inventado una máquina que puede sustituir a todos vuestros trabajadores y necesitamos que nos la financiéis. Y aunque era mentira empezó a salir el dinero de debajo de las piedras.
"Pero Shine tampoco seas cenizo, los tokens pueden estar ahora vendiéndose por debajo de su coste real pero no será para tanto, ¿no?"
Pues veamos que dice esta noticia:
"Even assuming a very generous profit margin of 10 percent per token, that would mean that token consumption between now and 2030 would need to grow by 50,000–100,000x."
Parece que cada vez más gente va dándose cuenta del elefante en la habitación: que la IA ya sale más cara que contratar personas (estoy harto de leer historias de empresas que se funden miles de euros en tokens CADA DÍA).
¿Y sabéis lo más gracioso del asunto? Que aún así esos mismos tokens los están vendiendo por un precio muchísimo menor del que los tendrían que vender para sacar beneficios.
💾 Arqueólogo de la Internet 💾---No ALT, no boostNo AI slop :noAIlogo: :slop: | Yihad Butleriana---Posts under CC BY-NC-SA 4.0: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/