Estaba paseando (lenta y pesadamente porque no he dormido bien) mientras escuchaba el podcast de noticias de la BBC. Decían que Europa es el continente que más rápido se está calentando, a doble de velocidad creo haber escuchado, y que vamos a tener que aprender a convivir con temperaturas extremas (también hablando de países que no lo sufrían antes y no estaban preparados) y me indignaba un poco esa aceptación del «aprender a convivir». En las noticias de hoy y las de ayer lo he escuchado.
Creo que los medios de comunicación tienen la responsabilidad, a mi parecer, de recordar en primer lugar por qué estamos como estamos y, en segundo lugar, que los peores cambios aún se podrían revertir, aunque fuese solo en parte, si quienes tienen el poder real de tomar medidas y decisiones se pusiesen de verdad las pilas. De otro modo no es informar, es connivencia con el poder.