@fanta @fmolinero yo es que no creo que haya una etica universal. Cada uno tiene la suya y en algunas cosas hay más consenso que en otras. Y pienso que lo que cada uno considera ético depende mucho de su historia y todavía más de sus circunstancias. No todos podemos permitirnos el lujo de ser honrados y menos aún éticos. Porque es un lujo. Llamo policía de la moral a los que consideran que su ética está por encima de la de los demás. A menudo son gente religiosa pero no siempre.