@fanta La mayoría de las veces no creo que haya un motivo que no sea social o puramente consumista para comprar un móvil nuevo. Y si lo hay, en muchos casos es inducido por el fabricante.
Es una carrera loca a ninguna parte, porque igual que con los coches nadie se atreve a detener la rueda.
Yo no me atrevería a decir que el comunismo es la solución (ni que no lo sea; honestamente no lo sé), pero lo que tengo claro es que se necesita cambiar este modelo sí o sí, porque a lo que lleva es al colapso, no hay magia para sacar más de donde no hay.
Claro, que la gente que tiene el poder económico no cree que les vaya a afectar a ellos o a sus familias.