Me está fascinando la idea de cultivar setas comestibles en casa. Una vez mi madre lo hizo sin control, y acabó la casa llena de esporas.
¿Alguien lo hace?
Me está fascinando la idea de cultivar setas comestibles en casa. Una vez mi madre lo hizo sin control, y acabó la casa llena de esporas.
¿Alguien lo hace?
@lpryszcz No quiero hacerlo todavía, solo saber la experiencia. Si me animo del todo, te pido su contacto :)
@CorioPsicologia mi amigo en Polonia, te puedo contactar con el
@alien Seguro que quieres hacer tejidos. Fungitejidos
@CorioPsicologia me interesa :blobcateyes:
@RobertoBC No son psicodélicas, sino para comer.
Pero creo que la movida es la misma, que salen esporas por todos lados.
Por tanto, tendría que tener un invernadero adaptado.
Y en concreto, la que quiero cultivar por motivos médicos (ostra dorada) no es autoctona, y podría generar problemas si se escapa y afecta a las plantas locales
@CorioPsicologia hace años cuando era joven investigue sobre el cultivo de setas, pero era otro tipo de setas, y me pareció un proceso bastante complejo y no llegue a hacerlo, no se si el proceso para las setas que tu quieres sera similar.
Yo tengo un hongo "interesante".
Le gusta medios muy ácidos.
Crece sobre limones e incluso en mi Batería solar (donde salen los vapores de ácido sulfúrico).
Parece, que tiene una simbiosis con bacterias, que se comen hasta plástico.
No produce un cuerpo (fruta), solo myzel y esporas.
Se me comió mucho plástico, incluso el, que tiene ropa (Poliester). Solo deja las otras fibras.
@cmister26 @lpryszcz !Come plástico!
Si, pero no muy rápido (para que recicla el mio).
Que le gusta el ácido era mucho mas sorprendente para mi.
Ácido sulfúrico es un ácido muy fuerte y parece, que realmente le gusta.
Lo dices como normal, pero me suena que no hay tantos hongos que coman plástico.
A ver si vas a tener un descubrimiento revolucionario en tu jardín!!!!
No, el mio se ve mas como hongo, que aparece en el pan (pE).
Y no, no esta en mi jardín.
Allí solo hay piedras.
Esta dentro de la construcción, donde vivo.
También se esta comiendo una pintura antioxidante, pero esta no le gusta tanto.
En la Batería creció muy rápido.
Casi tan rápido como en el Limón.
Y sus esporas están en todas parte aquí.
Pero parece que solo crece, cuando se junta con la bacteria.
@CorioPsicologia esporas? Son peligrosas o no? Aunque las setas son deliciosas! Saludos
@carlobunduck No son peligrosas, pero acaba todo lleno de setas. Hasta los muebles
@javiRoche Mi idea sería un armario con cristal, y aislarlo. Por dentro luces, humidificador y controles.
Y poner tronco
@CorioPsicologia
Mi padre ha tenido en varias ocasiones, unas veces en troncos que agujereaba e inyectaba y otras veces alpacas de paja.
Estas eran de seta de ostra o cardo y no hay que tener mucho cuidado con la esterilización.
Sí que requiere de humedecer continuamente y recolectar en el momento, en un par de días se te hacen viejas y ya no están tan buenas.
No hemos tenido problemas de contaminación, salvo esa zona que humedeces, en resto de la casa no es un hábitat adecuado.
@CorioPsicologia jajajajajajajaja oooook! Te creo! Cuídate, saludos
GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.
All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.