Estoy muy cansado de “La IA no es el problema, el problema es {inserte excusa para exculpar a la IA}”.
Que si. Que si es la IA.
Estoy muy cansado de “La IA no es el problema, el problema es {inserte excusa para exculpar a la IA}”.
Que si. Que si es la IA.
@M_el_viejo @tute_reyes Nunca. Para nada.
@VaryIngweion @M_el_viejo no es lo mismo el garrote vil que la azada. Estoy con el del sombrero, el problema es la IA en sí, de raíz, no el uso que se le dé. El otro día comentaba alguien por aquí que en su curro les están obligando a usarla. Tras muy poquito tiempo haciéndolo (unos tres meses, sí mal no recuerdo) esa persona ya había notado una considerable pérdida de destrezas y habilidades directamente vinculadas a su competencia profesional. Creo, además, que hay que considerar este problema sin caer en "justificaciones" poco demostrables del tipo "es que la gente es imbécil" porque eso no va a ayudarnos a entender absolutamente nada.
@tute_reyes @VaryIngweion de acuerdo, además tendremos que analizar 'que' hace a grandes masas de la especie actuar como idiotas (o simples mamíferos)
por otro lado el tema seria ¿Cuándo necesitamos de una IA y para que?
@M_el_viejo Una mina anti personas también es un producto humano. Y no tiene las mismas condiciones que toda tecnología humana.
@VaryIngweion
es un producto humano, sujeto a las mismas condiciones de toda tecnología humana igual que el dinero o los medios de comunicación etc
solo tiene el sentido que nosotros( o los que tienen la manija) le asignemos
@M_el_viejo La IA actual necesita esos centros de datos para existir. Sin esos centros no hay IA. Un sistema que no alimente esos centros es un sistema sin IA.
No niego que el capitalismo sea un gran problema. Lo que rechazo es que se niegue que la IA es un problema propio e independiente.
Con suerte el genio explote y desaparezca por su propio fracaso.
@VaryIngweion no se querido, la multiplicación de centros solo tiene origen en la multiplicidad de fulanos que quieren su tajada, redundancia innecesaria, en lo cognitivo en el uso imbecil que le damos porque somos una sociedad de idiotas, y asi :
la perdida de puestos de trabajo(uff)
en el sistema económico, etc
Como con cualquier tecnologia:
es difícil meter al genio a la botella una vez que lo sacaste, mejor ir al problema de fondo!
@M_el_viejo El impacto ambiental, el cognitivo, y muchos otros serían los mismos independientemente del formato de sociedad.
@VaryIngweion
respeto tu cansancio pero;
no;
el problema es la mierda de sociedad donde la IA a venido a caernos y quienes son sus "dueños" 😆
(imagínala en diferentes sociedades, creo que seria una excelente herramienta en una acracia. Como toda herramienta es una proyección de nuestra intencion)
GNU social JP is a social network, courtesy of GNU social JP管理人. It runs on GNU social, version 2.0.2-dev, available under the GNU Affero General Public License.
All GNU social JP content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.